Ayotzinapa dejó entrever la fragilidad en seguridad: Obispo de Saltillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Ayotzinapa dejó entrever la fragilidad en seguridad: Obispo de Saltillo

El caso Ayotzinapa dejó entrever la fragilidad de las estructuras en el tema de seguridad, aseguró el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Al presidir la homilía por los 27 meses de los hechos ocurridos a los 43 normalistas en Iguala, el representante católico afirmó que ha dejado una profunda huella en el estado de Guerrero y en todo el país.

“Primeramente por lo trágico de su desaparición, por el dolor y la angustia que han dejado en sus familiares y amigos, pero también porque ha dejado entrever la fragilidad de nuestras estructuras en el tema de seguridad”, señaló ante los padres y familiares de los estudiantes.

Y añadió: “Todo proceso de perdón, reconciliación, paz y justicia partirá de la verdad de los hechos. En cambio, no conocer la verdad, ocultarla o evadirla hacen daño a las personas y a la sociedad. Está comprobado que el ocultamiento o la evasión de la verdad genera más violencia. Busquemos ofrecer conjuntamente resultados con objetividad y veracidad, para responder a las interrogantes de los agraviados y de la sociedad, y ayudar a los familiares de los desaparecidos en su búsqueda”.

Vera pidió a los funcionarios públicos ayudar a quienes más lo necesitan y velar por la seguridad y bienestar de todos y no sólo de unos cuantos. “Los invito a no dejarse llevar por intereses particulares sino por los que brotan del bien común”, expresó.

 El obispo oró por las personas que perdieron la vida en los hechos registrados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Imprimir