Interjet cancela 25 vuelos por inspección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Interjet cancela 25 vuelos por inspección

Suman más de 680 personas afectadas, indicó la Profeco. La aerolínea cuenta con 25 naves del modelo Superjet 100

Interjet canceló 25 vuelos debido a la solicitud de inspección de los aviones Superjet100, emitida por las autoridades aeronáticas, con lo cual la aerolínea mexicana registró más de 680 usuarios afectados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La empresa fabricante de esos aviones SCAC informó el 23 de diciembre que luego de una inspección de rutina se detectó un defecto en un elemento de la cola del estabilizador, en una zona no crítica para la operación de la aeronave.
“SCAC, junto con los operadores, está llevando a cabo inspecciones de la flota SSJ100 en funcionamiento; se emitió una directiva de aeronavegabilidad”.
Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro. La autoridad aeronáutica mexicana pidió a Interjet hacer la revisión de forma escalonada, pero la temporada alta ha complicado esta operación a la aerolínea, lo que ha provocado cancelaciones por falta de aviones.
La Profeco informó que cuenta con más de 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año,  en donde atendió a los más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.
Se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos buscando reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible y en caso de que no hubiese, para que se brindara traslado por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que pudiesen desplazarse a la brevedad posible. En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos.

Imprimir