La petrolera va por el camino correcto: Escalera Alcocer | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La petrolera va por el camino correcto: Escalera Alcocer

Petróleos Mexicanos (Pemex) va en el camino correcto, pero aún no está totalmente salvado de su situación financiera y los retos económicos que están presentes, por lo que se necesitan de mayores alianzas con privados para compartir riesgos en exploración de campos, dijo José Antonio Escalera Alcocer, director de Exploración de la petrolera.
En entrevista con Crónica, el directivo destacó que la figura de farm outs, concepto por el que se conoce a las alianzas estratégicas con privados, enseñó a Pemex el camino a seguir para desarrollar los campos y lograr mayores inversiones.
“Sin duda vamos en el camino correcto, pero aún no estamos totalmente salvados. Debemos de maximizar el uso de los mecanismos que da la reforma energética, compartir los riesgos que dan este tipo de proyectos (campo Trión) que nos permita extraer tecnología y compartir experiencia”, explicó.
Recordó que el bloque Trión, ubicado en Golfo de México, fue encontrado por Pemex en 2012 y en el cual se pueden obtener reservas por 485 millones de barriles de crudo, por lo que es considerado como un campo de gran potencial petrolero.
Pemex organizó una licitación para buscar aliados y hacer trabajos de extracción de crudo en Trión, luego de que dls competidores apostaron rebasando una inversión por mil millones de dólares, la empresa ganadora de la licitación fue la australiana BHP Billition Operaciones de México.
“Trión ya nos enseñó el camino a seguir, ya tenemos confianza en lo que podemos que hacer, ya vimos cómo hacerlo.”, dijo.

Imprimir