Se hunde barco que llevaba a equipo de Uganda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Se hunde barco que llevaba a equipo de Uganda

Un barco que transportaba un equipo de futbol y sus seguidores se volcó en Uganda, lo que dejó un saldo de nueve muertos y 21 desaparecidos. El club, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba rumbo a un partido amistoso en Hoima, dentro del mismo país africano.
De acuerdo a la Policía, el sobrepeso en la embarcación fue la causa del hundimiento en el Lago Alberto.
“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, declaró el comandante John Rutagira al medio local Daily Monitor.
Relatos de testigos aseguran que en el momento del accidente el agua estaba en calma, sin embargo, el exceso de carga y los festejos de los tripulantes en el interior causaron el naufragio.
“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la Policía que la mayoría de los pasajeros, ebrios, se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, añade Rutagira.
Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, de acuerdo a los reportes, 21 continúan desaparecidos.
Apenas el 28 de noviembre se accidentó un avión que trasladaba al equipo de futbol brasileño Chapecoense, en el que murieron 71 personas.

Imprimir