Constituyentes se toman un día más de vacaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Constituyentes se toman un día más de vacaciones

Estaba previsto que reanudaran la discusión de artículos el próximo 3 de enero; lo harán un día después

Los diputados constituyentes decidieron aumentarse un día de vacaciones, a pesar de ir atrasados con la discusión de los artículos de lo que será la primera Constitución de la Ciudad de México.
El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, informó que en lugar de retomar sus actividades el 3 de enero, como estaba previsto, regresarán a la Casona de Xicoténcatl  hasta el 4 a las 10:00 horas.
Mediante un escrito firmado por Encinas de explica que: “Por acuerdos, tanto de la Mesa Directiva, como de la Mesa de Consulta, se pospone la sesión de Pleno de la Asamblea Constituyente, convocada para el próximo martes 3 de enero de 2017 y se cita a la misma para el miércoles 4 de enero de 2017 a las 10 horas”.
Según las modificaciones que se han realizado al proyecto de Carta Magna enviado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está contará con más de 80 artículos.
Los asambleístas tienen como fecha límite el 31 de enero para entregar la Constitución, sin embargo, el tiempo parece no preocuparles pues se tomaron 13 días de descanso.
Hasta el día de hoy sólo se han aprobado ocho artículos: 1, 2, 3, 9, 26, 74, 75 y 76; aún faltan por discutirse y avalarse 63 artículos además de los transitorios, que son alrededor de 20.

Imprimir