Rusia descarta atentado en caída del Tupolev al Mar Negro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rusia descarta atentado en caída del Tupolev al Mar Negro

Equipos de rescate rusos encontraron ayer restos del avión militar Tupolev, del modelo 154, que estalló el domingo sobre el Mar Negro. La aeronave transportaba al Coro del Ejército, que se desplazaba a Siria para cantar ante las tropas rusas. En total, fallecieron 92 personas en un incidente sin supervivientes.
Precisamente, los restos encontraron permitieron a las autoridades rusas descartar la hipótesis del atentado, que se había disparado en el clima generado luego de que esta pasada semana también un policía turco fuera de servicio asesinara a sangre fría al embajador del país en Turquía
Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores son “el impacto de objetos en los motores; combustible de mala calidad que pudiera ocasionar una pérdida de velocidad y un fallo de los motores; error de pilotaje o un fallo técnico del avión”.
Según los datos preliminares de la investigación, el avión no pudo alcanzar la altura prevista por motivos desconocidos, por lo que acabó precipitándose contra el mar, versión secundada por testigos oculares.
“Encontraremos los receptores de información (cajas negras) a su debido momento. Sabemos dónde están”, dijo Víctor Bondarev, jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Imprimir