Entregan centro regional de desarrollo infantil en Temixco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Entregan centro regional de desarrollo infantil en Temixco

Con el objetivo de identificar y atender oportunamente las señales de alarma entre niñas y niños con posibles problemas de desarrollo físico o mental, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) entregó el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana en Temixco, Morelos.
El director general del Programa de Inclusión Social (Prospera), Daniel Aceves Villagrán, dijo que estos centros regionales de desarrollo infantil atenderán a los hijos de afiliados al Seguro Popular que presenten algún problema que pudiera afectar su sano crecimiento y desarrollo motor, cognitivo, lenguaje y socioemocional.
Agregó que los menores de edad recibirán el tratamiento adecuado para superar posibles inconvenientes en su desarrollo psicomotriz durante los primeros cinco años de vida, los cuales son fundamentales para tener un sano crecimiento.
En este año, la CNPSS habilitó y equipó 13 centros de este tipo, los cuales cuentan con salas para terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, trabajo social, urgencias, curaciones, diagnósticos; además de psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, pediatras y especialistas, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, audiología y foniatría.
Otro de los objetivos de estos centros son fortalecer las acciones de los programas de Embarazo Saludable y Control del Niño Sano.
Por último, Daniel Aceves Villagrán indicó que en 2017 se continuará con el fortalecimiento de nueva infraestructura de este tipo en otras entidades del país.

Imprimir