Peña Nieto inició sus vacaciones; retomará actividades el 4 de enero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Peña Nieto inició sus vacaciones; retomará actividades el 4 de enero

El Presidente tuvo su último acto público del año el pasado jueves 22 de diciembre.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, comenzó este lunes su periodo de descanso con motivo de fin de año y retomará actividades públicas el próximo 4 de enero de 2017. 

Sin embargo, “se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad”, refirió la Presidencia de la República.

El Jefe del Ejecutivo tuvo su último acto público del año el pasado jueves 22 de diciembre cuando encabezó el 201 aniversario luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, Estado de México. 

Antes, visitó a los lesionados de la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Peña Nieto instruyó a los integrantes de su gabinete a mantener la coordinación con el gobierno del Estado de México para apoyar a los heridos y a los familiares de quienes perdieron la vida por la tragedia.

El mandatario envió el sábado pasado un mensaje con motivo de la Navidad en el que convocó a la unidad “para que nuestro país continúe con la ruta de la transformación y la eficacia”.

“Como Presidente de la República, deseo que estas fiestas nos permitan renovar nuestro compromiso con la paz, la justicia, la prosperidad, el respeto y orgullo de nuestra casa común, ésta, que es México”, sostuvo.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República destacó que en lo que va del actual sexenio se han construido y modernizado más de 32 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos rurales.

Las inversiones en infraestructura tienen un impacto local positivo: el 60% de la inversión en una autopista o carretera, beneficia a las comunidades por las que cruza, en forma de empleos, compra de tierras y materiales, así como de contratación de servicios.

“Las carreteras son vías de progreso, y en ocasiones la única forma de llevar otros elementos para impulsar el progreso de distintas comunidades y de la sociedad”, afirma la misiva.

Entre las obras que resaltó la casa oficial, que se concretaron durante el 2016, fueron la ampliación y remodelación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Plan Nuevo Guerrero con la ampliación y modernización de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, los puentes vehiculares en Coyuca de Benítez y 35 caminos rurales reconstruidos en Guerrero.

También, el Distribuidor Vial “La Pigua” y la ampliación de su bulevar en Tabasco, así como el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo, entronque La Ribereña y la ampliación de la autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí, entre otras.

 

Imprimir