Disfrutemos nuestro país, disfrutemos Guerrero - Dr. Manuel Añorve Baños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Disfrutemos nuestro país, disfrutemos Guerrero | La Crónica de Hoy

Disfrutemos nuestro país, disfrutemos Guerrero

Dr. Manuel Añorve Baños

A unos días de que concluya el año 2016, los resultados en el Estado de Guerrero dan de qué hablar, muestra de ello es la gran captación turística que tuvo la entidad y la cual es piedra angular del desarrollo económico y social de un importante sector de la entidad.

Para contextualizar la trascendencia que detona este destino, para el periodo vacacional que ocupa los días de la Navidad y Año Nuevo, se espera la llegada de más de un millón de visitantes de todos los rincones de la República Mexicana. Tan solo a unas horas de celebrarse Nochebuena, en Acapulco se registró una ocupación general de 68.5%; mientras que el binomio turístico Ixtapa-Zihuatanejo operó con 68.7% de ocupación de conformidad con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero.

La numeraria expresa el comportamiento positivo que se ha detonado con el desarrollo hotelero y la infraestructura carretera durante los últimos años, y que ha permitido al Triángulo del Sol, seguir siendo un lugar atractivo para los visitantes, con los máximos estandartes, y en el que se estima un flujo de más de 11 millones 500 mil turistas que decidieron escoger el Estado para vacacionar en el 2016.

Existe un gran esfuerzo de las autoridades por brindar apoyo, orientación e información a los turistas que se encuentran en las principales zonas de la entidad; de igual forma se han puesto en marcha diversos operativos de atención y protección al turista, como lo es el Operativo de Seguridad Invierno 2016, emprendido por los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para garantizar la seguridad del millón de turistas que se encontrarán de vacaciones en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, y Taxco.

En este tenor, el gobernador Héctor Astudillo Flores comunicó de la presencia de más de tres mil elementos del Ejército Mexicano, concentrándose la mayoría en Acapulco debido a la gran afluencia esperada.

Grandes atracciones esperan a los turistas, como espectáculos de pirotecnia en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Bahías de Papanoa, Troncones, en la región de la Costa Grande, y Taxco; también se podrá disfrutar en familia de la Mega Feria Imperial 2016, en Acapulco del 23 de diciembre hasta el 7 de enero de 2017, donde se podrá adquirir artesanías y productos típicos del Estado, generando una derrama económica que beneficia a la comunidad y demuestra a los turistas de la gran riqueza guerrerense.

Enraizado en un territorio que cuenta con una belleza natural única, el Estado de Guerrero es uno de los destinos reconocidos a nivel internacional por su clima, sus paisajes naturales, su gastronomía, y la calidad que ofrece en el hospedaje; factores, que en su conjunto, lo fortalecen y lo reafirman como lugar predilecto entre los mexicanos.

México es un país compuesto por una gran diversidad cultural, lo que nos hace poseedores de un gran patrimonio que debemos aprovechar, cuidar y difundir. El turismo, es  en otras palabras, uno de los principales motores que mueven a México y lo colocan dentro de los más altos peldaños en la evaluación internacional.

¡Disfrutemos nuestro país, disfrutemos Guerrero!

@manuelanorve

 

Imprimir

Comentarios