Punto para la delincuencia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Punto para la delincuencia | La Crónica de Hoy

Punto para la delincuencia

Pepe Grillo

Punto para la delincuencia
La seguridad de los habitantes de Cuernavaca no puede estar sujeta a ocurrencias y mucho menos a caprichos.
El modelo de Mando Único responde a la necesidad de tener un cuerpo policiaco eficiente que pueda hacer frente al desafío de la delincuencia.
La policía municipal, en casos como el de Cuernavaca, ya mostró por años que se queda corta. Si  se  quiere obtener  resultados  diferentes  las cosas  no se pueden  hacer  igual.
En el  diferendo  entre  el  alcalde de  Cuernavaca  y el gobernador de Morelos lo que  debe prevalecer  es la  opción  que pueda  obtener  mejores  resultados.  
Cuauhtémoc  Blanco tiene  que  asumir, de una  vez  por  todas,  que  no puede  jugar  para lucimiento  personal, sino para dar  a los  ciudadanos la respuesta  que  esperan de  sus  autoridades: seguridad  y cordura.

Inquietud energética
El tema de los posibles gasolinazos provocó que a mucha gente le cayeran mal los romeritos en la cena de Navidad.
Comenzaron, entre el bacalao y el pavo, las quinielas familiares sobre el porcentaje de aumento. Se da por hecho.
Como en ciertas entidades hay escasez de combustible, las versiones de lo que viene para el 2017 se tornaron sombrías.
Circulan todo tipo de versiones, algunas descabelladas, pero ante la incertidumbre, toman vuelo.
El antídoto es contar con información oficial clara y oportuna sobre aumentos y desabasto. Si es necesario que los funcionarios hagan una pausa en sus vacaciones que la hagan. ¿Qué están esperando?

Sospechosos comunes
Las autoridades estatales tienen una tesis: los descabezados de Jiquilpan, Michoacán, son resultado de la lucha entre pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación y los Viagra.
¿Se supone eso debe tranquilizar a la población?
Desde luego que no, sobre todo después de que se supo de que la policía municipal está bajo sospecha de colaborar con los cárteles que pelean por lo que fueron separados del cargo. Son los sospechosos comunes.
Otra vez la burra al trigo. Cárteles en lucha a muerte y policías coludidos. ¿Les suena conocido? Es el cuento de nunca acabar, en particular en Michoacán, entidad en la que hace diez años arrancaron los llamados Operativos Conjuntos.

140
La cuenta de Twitter de Donald Trump es un arma letal. El presidente electo de Estados Unidos la utiliza con frecuencia.
Su más reciente blanco fue la Organización de las Naciones Unidas, a la que calificó un club social en el que la gente charla animadamente para pasar un buen rato.
Los expertos sostienen que Trump está molesto con la ONU por las resoluciones que ha tomado la comunidad internacional sobre los asentamientos irregulares de Israel en Palestina.
La pregunta es si Trump gobernará por medio de frases de 140 caracteres.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios