Un muerto en los XV de Rubí | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Un muerto en los XV de Rubí

Cerca de 20 mil personas se dieron cita en La Joya, poblado de SLP, que por vez primera tuvo internet ◗ También aparecieron patrocinadores de empresas que nunca tuvieron presencia en ese lugar ◗ Fue maquillada por el encargado del diseño de imagen de Thalía y Alejandra Guzmán

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La quinceañera mexicana, Ruby, quien se convirtió en un fenómeno de la redes sociales, cumplió su sueño de realizar su anunciada fiesta de XV años, aunque se vio empañada por un señor muerto quien se cayó de un caballo, la celebración que se realizó en La Joya, en San Luis Potosí, recibió a más de 20 mil personas.

Tras hacerse viral en todo el mundo la invitación a la fiesta por parte del papá de la festejada, los preparativos del festejo se hicieron del dominio público, la elección del vestido fue televisado, así como la familia fue entrevistada en diferentes segmentos de los medios de comunicación nacionales y algunos internacionales.

La joven eligió un vestido rosa mexicano confeccionado por el famoso diseñador Mitzy, además fue maquillada por  Alfonso Waithsman, quien es el encargado de diseñar la imagen de actrices como Galilea Montijo, Anahí, Thalía y Alejandra Guzmán entre otras.

Chilaquiles, mole y arroz... Luego del acto eclesiástico, la familia Ibarra García se dirigió a las carpas que se encontraban en el alrededor de 150 mesas para diez personas, las que fueron recibidas con diferentes platillos como chilaquiles con mole, arroz, frijoles, asado, barbacoa y mole con carne de cerdo. El evento se mantuvo alejado de invitados externos, quienes no desistieron y se ubicaron en los alrededores del terreno donde se realizó la celebración.

Durante la comida participó el grupo norteño Los Cachorros de Juan Villarreal, que llegaron desde temprano procedentes de Houston, Texas. Villarreal se mostró sorprendido de que un festejo así haya causado tanto alboroto y llegado a ser una noticia viral en todo el mundo.

Pasadas las diez de la mañana Rubí Ibarra García salió de su hogar para trasladarse a la misa en donde la esperaban alrededor de 250 personas, pero hubo un imprevisto, ya que la mamá de la festejada, Ana Elda García, desesperada por los camarógrafos lanzó un insultó: “Entiende más un animal que los de la prensa”, lo que le ha generado algunos reclamos en redes sociales.

Las mesas tenían mantel rojo y las sillas con el respaldo en que se apreciaba el nombre de la festejada, además en el camino que llevaba a la fiesta había vendedores de agua, souvenirs, playeras y dulces.

Estilo Broadway. A pesar de que el festejo se vio modificado varias veces por los tumultos de personas que se concentraban en el lugar, pasadas las 19 horas arrancó el vals tradicional de la quinceañera que se realizó con su papá, chambelanes y primos. Además la joven preparó un show al estilo Broadway según lo declaró el coreógrafo encargado de los bailes.

La Banda Jerez fue la encargada de amenizar la tarde de ayer en la celebración de Rubí, al terminar su presentación fue anunciado el regalo por parte del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Layín, el que proclama que “roba poquito, quien llevó un automóvil nuevo con la leyenda: “Para que vayas a la escuela” y con un costo de 130 mil pesos.

La comunidad de La Joya tuvo por primera vez internet gracias al fenómeno mediático y social que resultó ser los XV años de Rubí, además varias marcas patrocinadoras llegaron al poblado en el cual no tenían presencia.

La celebración se planeaba extender hasta las 4:00 horas de este martes, por lo que continuará el desfile de bandas en este baile de XV años. Hasta el cierre de la edición la joven se había cambiado dos veces de atuendo.

 

Un muerto en la celebración

Félix Peña, dueño de uno de los caballos que participó en la chiva de 10 mil pesos en la fiesta de XV años, fue arrollado por el animal. El concurso se realizó a pocos kilómetros de la celebración de Rubí. Un video publicado por Hora Cero muestra el momento en el que Peña es arrollado por su caballo Oso Dormido, durante una carrera en un campo conocido como Laguna Seca.

En las imágenes, se observa que el cuerpo de hombre, oriundo del poblado de Jesús María del municipio de Villa de Guadalupe, queda inerte en el suelo tras el impacto; mientras que instantes después, personal de la Cruz Roja arriba al sitio para brindarle los primeros auxilios.

Imprimir