Inician remoción de escombros en Tultepec | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Inician remoción de escombros en Tultepec

A seis días de la trágica explosión del mercado de cohetes de San Pablito y terminados los peritajes, ayer una decena de camiones entró al terreno para limpiarlo ◗ No hay plazo para iniciar la reconstrucción del tianguis

Inician remoción de escombros en Tultepec | La Crónica de Hoy

Con una cuadrilla de más de 50 trabajadores del Ayuntamiento de Tultepec, comenzaron la remoción de escombros y cascajo dentro de la zona siniestrada del Mercado de la Pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, donde se registró una explosión el pasado 20 de diciembre.

Desde las primeras horas de este lunes, una decena de camiones hicieron una fila en la puerta principal de acceso a la zona siniestrada para poder ingresar a preparar el terreno, donde se ejecutará un proyecto de reconstrucción del mercado. En tanto, un grupo de trabajadores limpiaron el área exterior al acordonamiento.

Fue hasta las 09:00 horas que pudieron acceder los camiones, materialistas, pertenecientes a la Junta de Caminos de la entidad (JCEM), y 50 hombres con escoba en mano a la zona para el retiro de fierro y lámina principalmente, una vez que la Fiscalía General de Justicia informó que concluyeron los peritajes en el área, sin embargo, la investigación del siniestro continuará a cargo de la Procuraduría General de la República.

Los trascavos no ingresaron al área de la explosión, solo se limitaron a rellenar los camiones con lo que maquinaria y personal retiraron de la zona, todo ello con la intención de no dañar el área con el peso, en caso de encontrar alguna nueva evidencia.

En la zona laboran también elementos de la Fiscalía mexiquense, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, así como de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado de México, el gobierno mexiquense indicó que los trabajos se realizarán de manera gradual y no hay un plazo determinado para concluirlos, porque se harán de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, que es la instancia encargada de los asuntos relacionados con ese espacio, después de que ocurrió el accidente.

Por otra parte, en un corte realizado a las 10:00 horas, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión permanece en 36, de las cuales 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales. Se reportan 23 personas hospitalizadas, dos de ellas son menores de edad atendidos en Galveston, Texas, mientras que 29 pacientes fueron dados de alta.

En tanto, la Fiscalía General concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del pasado 24 de diciembre.

Imprimir