Adeuda Sedesol $12 millones a estancias infantiles de Oaxaca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Adeuda Sedesol $12 millones a estancias infantiles de Oaxaca

El delegado de Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, informó que son 12 millones de pesos lo que adeuda la dependencia a las aproximadamente 240 estancias infantiles que hay en el estado.

Es un asunto que no es exclusivo de Oaxaca, sino también la misma situación la tienen en otras entidades, reiteró ante representantes de unas 200 estancias infantiles oaxaqueñas, quienes bloquearon la carretera federal que va hacia Huayuapan y tomaron las oficinas de Sedesol, que se ubican en este mismo punto para demandar el pago de noviembre y diciembre.

Dijo que es una cuestión de procesos administrativos que como nunca se habían retrasado.

“Estamos tratando de que se arregle”, manifestó el delegado, quien aseguró que estará pendiente.

Yo lamento, añadió, que se llegue a esta circunstancia, refiriéndose al bloqueo y reconoció que los representantes de instancias infantiles han cumplido con todas las obligaciones y las reglas de operación del programa.

Antes de la entrevista, Martín Vásquez trató de persuadir a los inconformes de acudir a dialogar a su oficina; propuesta que rechazaron quienes mantienen el bloqueo en la vía mencionada.

El delegado en Oaxaca de la Sedesol dijo que estará al tanto de la situación hasta que resuelvan parte del problema, aunque consideró que no está en el ámbito de su competencia.

En entrevista, Ernesto Santiago, responsable de estancias infantiles, explicó que la protesta es por el adeudo que tiene Sedesol de mil 800 pesos por cada niño que atienden en las más de 200 estancias.

Cada una, mencionó, atiende aproximadamente a 60 niños que forman parte de un programa denominado así, Estancias infantiles, y que no se han cubierto pese a las peticiones de que se pongan al corriente con los pagos.

“Nosotros hemos operado las estancias por nuestra cuenta, pero no han pagado la cuota que cubren de los niños y eso pone en riesgo el servicio”.

Imprimir