Sazón mexicano en año nuevo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Sazón mexicano en año nuevo

Festeja la llegada de un nuevo año, en familia con las tradiciones mexicanas

Feliz año nuevo con una deliciosa cena familiar

Actualmente existen muchas tradiciones decembinas, mezcla de diferentes lugares del mundo como: Santa Claus, Fruit Cake, Árbol de Navidad, pavo, entre otras. Sin embargo, en fiestas  de tanta alegría y regocijo vale la pena recordar la amplia riqueza cultural que tenemos como país con nuestras propias costumbres y esforzarnos por seguirlas manteniendo cada año de generación en generación.

Durante esta temporada el color de las flores de nochebuena, especie 100% mexicana, invade las calles con un aire de festividad, las posadas reúnen a los amigos para rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús, la piñata nos revive los 7 pecados capitales a vencer, las pastorelas nos recuerdan de una bella forma lo que festejamos, mientras que los platillos típicos como: el tradicional ponche de frutas, los buñuelos, los tamales, los romeritos y el atole nos reviven los deliciosos sabores con los que crecimos y por supuesto la tan anhelada llegada de un año nuevo, lleno de esperanzas, deseos, propósitos y alegría.

Esta cena de año nuevo Mole Doña María®, se vuelve el complemento ideal para celebrar en familia esta temporada, ya que resalta los sabores de los platillos típicos decembrinos y les da un toque único de sabor y tradición mexicana, como la pierna adobada, receta que te comparte Doña María® para que consientas a los que más quieres.

Ingredientes (salsa): 1/2 cebolla asada, 3 dientes de ajo asados, 2 jitomates asados, 230 gr de Adobo en Pasta Doña María®, 1/4 de taza de vinagre blanco,2 taza de agua.

Ingredientes (pierna): 1 pierna de cerdo de 2 kg, aproximadamente, Sal al gusto, 3 cucharadas de aceite 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Muele todos los ingredientes de la salsa y reserva.
  3. Coloca la pierna en una charola profunda y baña con la salsa anterior. Deja reposar una hora en el refrigerador cubierta con papel aluminio.
  4. En una sartén calienta el aceite y sella la pierna por todos lados hasta que se le forme una costra dorada. Retira y coloca nuevamente en la charola, baña con la salsa y hornea una hora o hasta que esté bien cocida.
  5. Deja reposar 20 minutos para rebanar y sirve acompañando al gusto.

¡Disfruta este fin de año, con las tradiciones mexicanas!

Imprimir