¿Se te acabó la pila? puede faltarte algo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

¿Se te acabó la pila? puede faltarte algo

Los alimentos que pueden brindar energía son los carbohidratos

Carbohidratos en tu dieta para tener energía

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad puede generarnos cansancio y podría parecer que nos falta energía para cubrir todas las actividades que debemos realizar en un sólo día y es muy probable que con sólo modificar la alimentación una persona pueda sentirse llena de vigor y con una actitud positiva.

Y sin duda los alimentos que pueden brindar esa energía son los carbohidratos que deberían ser considerados elementos fundamentales para el organismo porque ayudan a proporcionarnos la energía que el cuerpo necesita.

Los carbohidratos pueden considerarse nuestros aliados y amigos en el alcance de una vida saludable, los podemos encontrar en el pan, leche, papas, galletas, pastas o el maíz; pero para entender más a profundidad este tema la Asociación Americana de Diabetes los clasifica en tres tipos principales: almidones, azúcares y la fibra.

Entre los alimentos con alto contenido de almidón pertenecen algunos vegetales como la papa, lentejas y frijoles además de algunos granos como la avena, cebada o el arroz y estos últimos se pueden dividir en granos integrales o refinados.

Otro tipo de carbohidrato es el azúcar el cual también se divide en dos tipos: azúcares naturales que se encuentran en la leche o la fruta y los azúcares agregados que se añade durante la elaboración de los alimentos como la que se agrega al almíbar de la fruta enlatada o a las galletas.

La fibra también es otro tipo de carbohidrato la cual es la parte que no se puede digerir de alimentos como la fruta, vegetales, granos integrales, nueces y legumbres.

Al conocer todos los tipos de carbohidratos podemos darnos cuenta que son indispensables en nuestra dieta y para conocer las razones del porqué nos benefician a la salud podemos decir que:

  • La fibra ayuda a la salud digestiva, permite que el estómago se sienta satisfecho después de comer y así podamos realizar de mejor forma nuestras actividades.
  • Contribuyen a que logremos niveles más bajos de colesterol.
  • Aportan energía.
  • Permiten el ahorro de proteínas, es decir, cuando no hay suficientes hidratos de carbono el cuerpo utiliza a las proteínas con fines energéticos.
  • Regulan el metabolismo de las grasas. Si no se tiene suficientes carbohidratos en el organismo las grasas se metabolizan y se pueden generar problemas.

Así que de ahora en adelante incorpora los carbohidratos a tu dieta para alcanzar el nivel de energía que necesitas. Siempre consulta a un especialista de la salud y comienza una vida sana desde la alimentación

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