Llega a México Nicolás Castillo, nuevo delantero de Pumas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llega a México Nicolás Castillo, nuevo delantero de Pumas

Aunque todavía no hace su debut oficial, al igual que su compatriota Bryan Rabello, el atacante Nicolás Castillo se sumó a la lista de jugadores chilenos que ha pasado en Pumas de la UNAM.

Previo a los fichajes de Castillo y Rabello, quienes reforzarán al Club Universidad Nacional para el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, apenas nueve elementos andinos han vestido el uniforme auriazul.

Pedro García, en 1973, fue el primer jugador de Chile en militar en Pumas, pero sin dejar huella como sí lo hiciera más tarde como DT del superlíder Puebla en la campaña 1988-1989, además de ser subcampeón con Santos Laguna en la 93-94.

La exfigura del América en la época de Carlos Reinoso, Osvaldo Castro "Pata Bendita" fue conocido por su potente disparo de pierna izquierda y jugó con los auriazules de 1982 a 1984, club con el que se despidió como futbolista y se mantiene ligado a la caza de talentos en fuerzas básicas.

Martín Gálvez, tras llegar al balompié mexicano con Cruz Azul fue traspaso a Pumas para la temporada 1988-1989 para obtener el título de Copa de Campeones de Concacaf.

El cuarto jugador chileno que estuvo en el Club Universidad Nacional es tal vez el más recordado, se trata de Juan Carlos Vera un constructor de juego que fue pieza importante para el título de la Liga mexicana de la campaña 1990-1991 tras vencer al América.

Entre 1993 y el 2000 arribaron los andinos Ángel Bustos, Juan Carreño, Ricardo Zambrano y Mauricio Donoso, quienes pasaron sin gloria en la escuadra felina, que no logró algún trofeo en dicho lapso.

Para el Torneo Clausura 2016, el volante ofensivo Mathias Vidangossy llegó a Pumas procedente de Jaguares de Chiapas pero tuvo poca participación, se sumó al plantel del entonces técnico Guillermo Vázquez.

A pesar de que la escuadra del Pedregal competió en Liga MX y Copa Libertadores de América apenas disputó cinco partidos ligueros y uno en el certamen sudamericano, por lo que regresó a su país para jugar con Palestino.

Ahora Bryan Rabello (ex Santos Laguna) y Nicolás Castillo (ex Universidad Católica) son los próximos futbolistas chilenos en militar con Pumas de la UNAM en busca de dejar huella y conseguir algún título.

Imprimir