Senadores del PAN piden auditar fondos municipales y regionales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Senadores del PAN piden auditar fondos municipales y regionales

Senadores panistas pidieron que la Auditoría Superior de la Federación revise las obras financiadas en 2016 y las que se llevarán a cabo el próximo año con recursos del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos federal y publicar los resultados en el Sistema Público de Consultas de Auditoría.

Mediante un punto de acuerdo, Ernesto Ruffo y Jorge Luis Lavalle aseguraron que el Ramo 23 es un instrumento importante para el desarrollo regional, pero -en su opinión- es también el más opaco de todos los componentes del Presupuesto, ya que se han dado prácticas reprobables, como el cobro de comisiones.

Los legisladores panistas recordaron que, a pesar de los escándalos de corrupción por la entrega de dichos recursos, la Cámara de Diputados asignó una bolsa millonaria por 131 mil 865 millones de pesos para 2017.

Por ello Lavalle Maury y Ruffo Appel pidieron la intervención de la Auditoría Supreior de la Federación para que audite las obras etiquetadas en 2016 a este fondo, y hacerlo cada año con todas las obras, proyectos, programas y acciones etiquetadas en el Ramo 23.

Imprimir