Desabasto de gasolina, prueba de que el país está a la deriva: PAN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Desabasto de gasolina, prueba de que el país está a la deriva: PAN

Foto: Archivo

El desabasto de gasolinas en el país y la falta de medidas que corrijan este grave problema  es una muestra más de que “el país está a la deriva” y con el riesgo de una ola especulativa en el precio de combustibles  que afectará una vez más a los sectores de menos recursos, advirtió el PAN en el Senado.

En ese sentido, el coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera adelantó que  el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya tendrán que comparecer ante el Congreso de la Unión  “para dar la cara sobre este desastre en la distribución de gasolina que nunca en la historia del país se había presentado”, indicó.

“El país está a la deriva. Preocupa que la retracción en la distribución esté relacionada con una espera especulativa en la aplicación de los nuevos precios de los combustibles”, alertó.

Herrera Ávila apuntó que si se confirma la hipótesis de la especulación con los precios que estarán vigentes a partir del primero de enero, el Gobierno tendrá que dar explicaciones a la sociedad y asumir las consecuencias.

“No vemos Gobierno. Las pretendidas explicaciones de Pemex sólo han confundido a la población y distorsionado el mercado”, estableció.

El líder de los senadores panistas acusó  una serie de contradicciones  por parte de las autoridades que solo han generado confusión en relación al abasto e incremento en el precio de las gasolinas.

 Recordó que Pemex aseguró primero que la falta de combustible se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal; posteriormente, funcionarios han atribuido el problema a la apertura de tomas clandestinas y a las compras de “pánico” de consumidores, dijo.

Pemex también aseguró que el desabasto se normalizaría el domingo pasado, pero hoy se dice que será en dos o tres días, agregó.

“Lo cierto es que no hay autoridad que explique y ponga orden en esto. El país está a la deriva”,recalcó.

wg3

Imprimir