Encuestadora exige al PRD pago de 3 millones de pesos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Encuestadora exige al PRD pago de 3 millones de pesos

Covarrubias y Asociados realizó trabajos para el partido en las elecciones de 2015 y para las alianzas con el PAN, afirma Andrés Levy, socio y director de la empresa

Foto: Archivo

El PRD adquirió deudas derivadas de encuestas que encargaron y recibieron en tiempo y forma, señala la casa encuestadora Covarrubias y Asociados, misma que exige el pago por 3 millones de pesos a raíz de trabajos para las elecciones de 2015 y el establecimiento de alianzas con el PAN.

Andrés Levy, socio y director general de Covarrubias y Asociados, comenta que a pesar de lo sucedido, ni él ni su empresa ni otros afiliados al Colegio de Demoscopía y Encuestas desconfían de sus clientes, en concreto, de los partidos políticos.

En plática con Crónica, Levy indica que la operación de la agencia se pudo complicar en algún momento tras la falta de pago de sus servicios, pero no hay consecuencias graves, ni para las casas encuestadoras ni para quienes los contratan.

“Yo no espero ninguna consecuencia, busco lo que por derecho me corresponde. No busco culpables, simplemente quiero que nos paguen, que nos den lo que nos corresponde, se hizo un trabajo y se entregó en tiempo y forma”, afirma.

La respuesta no es tan esperanzadora como quisiera Levy pero ahora ya existe un diálogo, un contacto que permitiría cobrar esos tres millones de pesos, pero como dicen por ahí, le siguen dando largas.

“Es un caso aislado, no cambio lo que pienso de mis clientes, no pensaría jamás en dejarles de trabajar. Es un caso aislado, el trabajo no era pequeño, el adeudo no lo es, no afecta nuestra filosofía ni nuestras ganas de trabajar”, reitera.

El nacimiento de la era de las encuestas. Las encuestas se han vuelto indispensables para quienes desean conocer la tendencia o la inclinación de la opinión pública, son herramientas a las que dio mucho peso el extinto Luis Donaldo Colosio.

A inicios de los años noventa, Luis Donaldo Colosio y el Partido Revolucionario Institucional se dieron cuenta de que el mapa político cambiaría con la presencia del Partido de la Revolución Democrática. Vaya que la historia moderna mexicana lo ha probado.

En el llamado “timing político” la información oportuna marca la diferencia entre ganar y perder una elección.

“Sabemos que, con cualquier cliente, si la información no es oportuna ya no tiene sentido, si entregas el trabajo con retraso, de acuerdo a los tiempos exigidos, pues es un total fracaso”, asegura Levy.

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