Arrestados siete refugiados que prendieron fuego a indigente en Berlín | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Arrestados siete refugiados que prendieron fuego a indigente en Berlín

La fiscalía alemana pedirá prisión para un grupo de siete refugiados, seis sirios y uno libanés, que prendieron fuego a un hombre sin techo en el metro de Berlín en la madrugada del día de Navidad. La rápida intervención de otros pasajeros y miembros de la red de metro evitaron que el hombre muriera abrasado.
Los solicitantes de asilo, que tienen entre 15 y 21 años, se entregaron voluntariamente en dependencias de la policía berlinesa, luego de que el lunes las autoridades germanas difundieron un video de las cámaras de seguridad del metro en el que se podían ver perfectamente sus caras y pidieron la colaboración ciudadana para encontrarlos.
Los jóvenes prestaron declaración inmediatamente, y se enfrentan ahora a una acusación por intento de homicidio, en un acto que habría liderado el mayor del grupo.
BRUTAL ATAQUE. La agresión ocurrió en una estación del barrio de Neukölln, en la parte sureste de la capital germana. Los jóvenes prendieron fuego a las pertenencias del indigente, un polaco de 37 años, que estaba durmiendo en un banco en el interior de la estación.
Afortunadamente, entre un conductor del metro, que acudió en auxilio del hombre con un extintor, y varios pasajeros, lograron evitar que el fuego hiriera al sin techo. Luego, llamaron a la policía, aunque los agresores habían huido.
PRECEDENTE. Hace un par de semanas, también en una estación de metro en el barrio de Neukölln, se produjo otra agresión que, por salvaje, conmocionó a la sociedad berlinesa. Entonces, un joven se acercó por la espalda a una mujer en las escaleras de la estación y, sin mediar palabra, la arrojó escaleras abajo pegándole una patada en la espalda.
El agresor, un búlgaro, que iba acompañado de otros jóvenes, fue detenido días después en una estación de autobuses, luego del revuelo que generó el caso.

Imprimir