Regresa el sexo a Nueva York | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Regresa el sexo a Nueva York

Especial. Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha, protagonistas de Sex and the City, volverán a la pantalla grande

Regresa el sexo a Nueva York  | La Crónica de Hoy

Las glamorosas mujeres de Nueva York, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall, protagonistas de la serie Sex and the City, regresan a la pantalla grande con una tercera entrega.

“Todas las actrices estarán en la tercera película de Sex and the City“, confirmó una fuente cercana al casting, “el acuerdo ya está hecho y el guión ya fue aprobado por todas”.

Tras varias negociaciones y negativas de las actrices por no coincidir con los arreglos monetarios, se decidió que el rodaje de la tercera película sobre las aventuras sexuales de estas cuatro mujeres iniciará en verano de 2017.

Parte del retraso se debió a que Parker, de 51 años, estuvo por no adherirse al proyecto por problemas con el guión, “Originalmente Sarah Jessica Parker no participaría porque no le gustaba la idea de que los personajes se mostrarán de una forma más madura”, abundó  la fuente.

Afortunadamente, unos pequeños cambios al guión a satisfacción de la actual protagonista de la serie Divorce de HBO hicieron que al final aceptara unirse al elenco.

 “La luz verde para Sex and the City 3 es nueva. Todos están felices de cómo resultaron las cosas, se habla de contratos millonarios para las protagonistas”, asegura la fuente. Sin embargo, aún no se han dado detalles de donde serán las locaciones.

La serie de televisión se mantuvo con altos ratings durante seis temporadas, desde 1998 hasta el 2004. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro mujeres neoyorquinas. La columnista Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda Hobbes (Cynthia Nixon), la curadora de arte Charlotte York (Kristin Davis) y la relacionista pública Samantha Jones (Kim Cattrall), exploraban --como ninguna otra serie lo había hecho-- el papel de ser una mujer treintañera soltera y sexualmente activa en el nuevo milenio.

El programa se hizo famoso por grabar escenas en las calles, bares, restaurantes y discotecas de la ciudad de Nueva York, mientras llevaba a otra dimensión la moda y rompía tabúes sexuales.

Fue basada en el libro de Candace Bushnell, que estaba compuesto de sus columnas semanales en el New York Observer, a quien le pagaron 60 mil dólares por los derechos a convertir esas columnas en una serie.

La primera temporada de Sex and the City se transmitió en HBO de junio a agosto de 1998. La segunda temporada estuvo al aire desde junio hasta octubre de 1999. En junio y hasta octubre de 2000 se emitió la tercera temporada. La cuarta temporada fue transmitida en dos partes: de junio a agosto de 2001 y luego en enero y febrero del 2002.

El rodaje de la quinta temporada se detuvo debido al embarazo de Sarah Jessica Parker, por lo que fue transmitida durante el verano de 2002. Los veinte episodios de la última temporada, la sexta, se transmitieron en dos partes: desde junio hasta septiembre de 2003 y durante enero y febrero de 2004.

LAS PELICULAS. El 13 de mayo de 2008 se estrenó en Londres Sex and the city: la película, para lo cual se realizó una gran premier.

Ésta continúa la historia unos años después de donde culminara la serie, de tal modo que el infante que personifica a Brady, hijo de Miranda, es el mismo niño que emplearon para el bebé Brady en la serie. Además, se sumó la participación de grandes diseñadores como Vivienne Westwood, quien personalmente escribió el mensaje que viene con el vestido de novia presentado en el filme.

Una segunda cinta (Sex and the City 2), secuela de la anterior, fue estrenada en el 2010 y recibió críticas negativas. Esta vez, gran parte de la trama se desarrolla en Du Bai y se aleja de la ciudad conocida como la capital de la moda.

El fenómeno Sex and The City sigue tan vigente que cada turista que visita Nueva York puede hacer un recorrido por los puntos clave de la serie y vivir por unas horas esa excéntrica vida, con el rol que más le guste.

Detalles

* Sarah Jessica Parker, que era el alter ego de Bushnell, Carrie Bradshaw, fue la única de las cuatro actrices principales cuyo contrato explicitaba que no aparecería desnuda en pantalla.

* El tutú que usa Carrie durante la secuencia inicial fue encontrado en una cesta de ofertas, costaba 5 dólares.

* Cynthia Nixon es naturalmente rubia, se volvió pelirroja para personificar a Miranda.

* Después de que Miranda y Carrie compraran cupcakes en la pastelería “Magnolia” en el 401 de Bleecker Street, ésta se volvió tan popular que tuvo que contratar a un guardia de seguridad.

* Mr Big, papel de Chris Noth, fue inspirado en el ex ejecutivo de revista Ron Galotti, uno de los exnovios de Bushnell.

* La quinta temporada solo tiene ocho episodios porque Parker estaba embarazada.

* El departamento donde vivió Carrie se vendió por 9,65 millones de dólares en 2012.

* El episodio “Escape From New York” fue escrito para Alec Baldwin, sin embargo, Baldwin no aceptó el rol. Luego se lo ofrecieron a George Clooney, que también lo rechazó; después se lo ofrecieron a Warren Beatty, que tampoco aceptó. Así que terminó en manos de Matthew McConaughey.

* La dirección de Carrie es el número 245, de la calle 73 Este; la de Samantha es 300 de la calle Gansevoort; la de Charlotte es 700 de avenida del Parque; y la de Miranda es 331 de la calle 78 Oeste. Ninguna de estas direcciones existe en la vida real.

* Natasha, la esposa de Mr. Big, siempre se viste de blanco para expresar que su personalidad es “sosa”.

* Willie Garson, que hace el rol de Stanford, salió en una cita a ciegas con Sarah Jessica Parker años antes de comenzar a filmar Sex and the City.  Son amigos cercanos en la vida real.

* Muchas de las piezas de artes en la casa de Aleksandr Petrovsky pertenecían al actor, bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikov.

* La música durante el montaje de Carrie en París fue escrita por Baryshnikov.  Es la misma música que Aleksandr tocó para Carrie en su piano en “The Ick Factor”.

* Al principio de la boda de Charlotte, se toca una música funeraria escocesa.  Esto simboliza que Charlotte está comenzando un mal matrimonio.

* Le ofrecieron un papel breve a Victoria Beckham en la primera película, pero tuvo que rechazarlo por conflictos de horario con los ensayos del tour de las Spice Girls.

   * La filmación del último episodio, “An American Girl in Paris, Part Deux”, terminó cuatro días antes de que saliera al aire.

Imprimir