Hospital de especialidades, reflejo de la crisis veracruzana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Hospital de especialidades, reflejo de la crisis veracruzana

A nivel de suelo, de la realidad diaria de los jarochos, el Duarte afaire y sus secuelas se viven a diario. Un hospital que se proyectó de avanzada, lo muestra

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz perteneciente a la Secretaría de Salud se encuentra en una grave situación, con múltiples carencias, no existen las condiciones básicas para atender a los pacientes, no hay infraestructura adecuada, medicamentos, ni personal suficiente.

Las carencias se han ido incrementando considerablemente con los años, pero en la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa la situación llegó al límite, al no contar con las condiciones básicas para atenderlos, señaló Francisco (bajo este nombre acepta dar su testimonio), enfermero del Hospital, quien narra a detalle la situación que viven diariamente. 

Francisco comentó que no hay máquinas de oxígeno suficientes, cuando algún paciente se pone delicado, tienen que buscar quién no está tan grave para retirársela, cuando lo ideal sería que cada cama tenga la propia. 

“Hay enfermeras de muchos años, que ellas mismas lo reconocen que nunca ha habido tantas carencias como las hay ahora, las carencias han variado, no siempre son las mismas, hay veces qué no hay ni ropa...”, detalló. 

Comentó que en cada hospital hay un “Carro Rojo” –como le nombran los enfermeros– que contiene los medicamentos disponibles para contener cualquier situación de emergencia, sin embargo en el Regional de Veracruz muchas veces no tiene ni siquiera vendas.

“No tienen muchas veces prácticamente nada o cosas que en verdad sirvan, no hay para dar respiración artificial, ni siquiera eso hay, da vergüenza de verdad pero muchas veces por eso han muerto pacientes por las carencias” afirmó.

El hospital de seis pisos de de Alta Especialidad ubicado en la avenida 20 de Noviembre del Puerto de Veracruz vive hoy el peor momento de su historia.

En Veracruz el calor en momentos más agudos superan los 40 grados centígrados, pero en el hospital “No hay clima; esto tiene años, los pobres pacientes tienen que abrir las ventanas para poder soportarlos, se mete el olor del excremento de las palomas y de los murciégalos, imagínate pacientes con heridas andan las moscas adentro parándose en ellos entre los pasillos”, señaló. 

Imprimir