La México-Pachuca registra más asaltos en autobuses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La México-Pachuca registra más asaltos en autobuses

La carretera México-Pachuca es unas de las que registra más asaltos en autobuses, con un promedio de un robo por cada 2.9 kilómetros.
La carretera 85D, que corresponde al tramo de la Ciudad de México a Tizayuca, registra 57 robos; es decir, el 32 por ciento del total de los atracos.
Este mismo tramo de la vialidad es también la segunda a escala nacional con mayor promedio de robos a automovilistas: un robo por cada 4.1 kilómetros.
De acuerdo con información de la Policía Federal (PF), la Ciudad de México es la entidad con más asaltos perpetrados en autobuses, de los cuales se desprenden los de carreteras que unen destinos a la capital del país.
La segunda carretera con más atracos en la Ciudad de México es la México-Palmillas (ruta 57D), con 19 casos y un promedio de un asalto a transporte de pasajeros por cada 18 kilómetros.
 Esta vía es también la cuarta con más robos a automóviles, con una media de un asalto por cada 6.3 kilómetros.
Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en un año se registran alrededor de 10 robos a automovilistas y transportistas que circulan por carreteras.
A finales de año es cuando los robos incrementan, de acuerdo con datos del propio SNSP, pues con motivo del “Buen Fin” y fiestas navideñas la circulación de mercancía aumenta y resultan blanco fácil para delincuentes, debido al traslado de valores.
En cuanto a los días el 20 por ciento de robos ocurre los martes y los viernes ocupan el segundo lugar con un 18 por ciento de incidencia, los miércoles 17 por ciento, mientras que los domingos suelen ser “días más tranquilos a nivel nacional”.

Imprimir