Hallan cuerpos de seis decapitados en Jiquilpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Hallan cuerpos de seis decapitados en Jiquilpan

◗ Los cadáveres estaban en una zona boscosa de la comunidad de La Palma ◗ También había dos mujeres asesinadas que presentaban huellas de violencia ◗ Capturan a seis presuntos involucrados

Hallan cuerpos de seis decapitados en Jiquilpan | La Crónica de Hoy

Las autoridades policiales hallaron este martes en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, los cuerpos de los seis decapitados en Jiquilpan, junto a cuyos cadáveres encontraron a también dos mujeres asesinadas que presentaban huellas de violencia.

Asimismo, la información recabada indica que hasta el momento suman cuatro los descabezados que han sido identificados por sus familiares.

Se trata de Santiago S., de 21 años de edad; Salvador S., de 26; José Manuel S., de 27 y Manuel G., de 40.

También, las autoridades confirmaron que en el caso de los decapitados en Jiquilpan, todos eran originarios y vecinos de la ciudad de Sahuayo.

Cabe recordar que derivado de aparentes ajustes de cuentas entre miembros de dos grupos delictivos del crimen organizado en su lucha por el control de las plazas, el pasado domingo presuntos sicarios decapitaron a seis individuos, cuyas cabezas con un narcorecado tiraron sobre una banqueta en la esquina de las calles Justo Sierra y Fajardo Norte, frente a la Plaza de la Paz de Jiquilpan.

En ese sentido, al continuar con las investigaciones del caso, este martes los agentes policiales estatales localizaron en el municipio de Venustiano los cuerpos de los seis decapitados.

Los cadáveres sin cabeza estaban tirados en una zona boscosa de la comunidad de La Palma, perteneciente al referido municipio, junto a los cuales también yacían las dos damas asesinadas.

Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro confirmó el hallazgo de los cuerpos de los seis descabezados y la captura de seis individuos presuntamente vinculados con el caso y con el homicidio de un reconocido médico y empresario en Sahuayo.

Hizo notar que los recientes eventos delictivos en Jiquilpan y Sahuayo, ambas zonas colindantes con Jalisco, se debe a la lucha entre células delictivas por apoderarse del territorio michoacano.

Godoy Castro refirió que “en Jiquilpan y Sahuayo, no hay un dominio de un grupo delincuencial, lo que ha generado que los grupos delincuenciales se estén peleando entre sí, para efecto de tener el control territorial de sus actividades ilícitas, porque lo que quieren es tener el control para poder envenenar a los jóvenes como lo han venido haciendo y obtener sus ganancias ilícitas”.

Imprimir