Café Tacvba estrenará el 1 de enero segundo sencillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Café Tacvba estrenará el 1 de enero segundo sencillo

“Futuro” es el tema que combina folclor latinoamericano y electrónico

Café Tacvba estrenará el 1  de enero segundo sencillo | La Crónica de Hoy

El 1 de enero del 2017, Café Tacvba estrena su nueva canción llamada “Futuro”. En este tema, de tono combativo y lleno de folclor latinoamericano y electrónica, Quique Rangel y Rubén Albarrán comparten el rol de vocalistas.

Quique, compositor del tema, comentó sobre el significado de “Futuro”: “La relación entre la vida y la muerte y la percepción del tiempo son dos temas sobre los que Futuro reflexiona y divaga sin solemnidad y sin optimismo, pero apunta a una posibilidad más luminosa si nos permitimos reconocer el aquí y el ahora (sin afán de ser una canción de autoayuda)”.

Emmanuel del Real, quien hizo la programación electrónica en esta canción, detalló: “Tocaba el turno de Quique y nos trajo Futuro. Es una de esas canciones que, cuando llegan al grupo, nos dan la oportunidad de ser quienes realmente somos: un grupo intentando reinventarse constantemente y en busca del peligro. Es una composición que posee muchas cualidades: es primitiva y sofisticada, contiene un gran sentido del humor, pero es profunda en su lírica. Tiene los elementos que nos permitieron, de una manera lúdica, conformar esta pieza que representa la libertad en la creación que existe en Café Tacvba”.

Luego de haber lanzado exitosamente como primer sencillo “Un par de lugares” -el cual, en la actualidad, sigue rotando en los primeros lugares en todo México-, Rubén Albarrán, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real estrenarán su siguiente álbum de estudio en la primavera de 2017.

Será su primera producción desde 2012, cuando lanzaron el álbum El Objeto Antes Llamado Disco, que fue nominado al Grammy anglo (como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo) y ganó el Grammy Latino a Mejor Video Musical versión Larga, además de haber sido nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Se grabó en los Ocean Studios de Burbank, California, bajo la producción del multipremiado productor argentino Gustavo Santaolalla, con quien la banda ha trabajado desde su primer disco. El productor asociado fue Aníbal Kerpel, el ingeniero de grabación fue Matt Green y David Parra fungió como asistente. La batería fue grabada por Joey Waronker (Beck, REM, Atoms for Peace, Johnny Cash y con quien ya colaboraron en el disco Cuatro Caminos).

La banda de rock mexicana iniciará el año con el pie derecho ya que ofrecerá un concierto en La Mega Feria Imperial Acapulco, que se lleva a cabo dentro de las instalaciones del complejo turístico Mundo Imperial, el primero de enero del 2017.

Imprimir