Incertidumbre en Jalisco por desabasto y precios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Incertidumbre en Jalisco por desabasto y precios

Incertidumbre en Jalisco por desabasto y precios | La Crónica de Hoy

El desabasto de gasolina en Jalisco es una realidad que afecta al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y a los municipios más poblados de la entidad como Ocotlán, Lagos de Moreno y Ciudad Guzmán, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) negara que esto ocurriera.

Sumado al desabasto, se dio el anuncio del incremento de los precios a partir del 1 de enero del 2017 en un 20 por ciento, por lo que el Estado será una de las zonas más caras del país para cargar combustible, según el anunció de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pasando de 13.98 a 16.52 pesos en el caso de la Magna; de 14.81 a 18.40 pesos en la Premium; y de 14.63 a 17.24 pesos el Diésel.

“A lo que estamos llegando es completamente a divorciar el precio del petróleo de cualquier otra consideración que se tenga de finanzas públicas o cualquier otro tipo, los impuestos van a ser fijos, y si el precio de la gasolina sube, subirá el precio de la gasolina en México; y si el precio de la gasolina baja, también bajará, eso es bien importante enfatizarlo porque es como ocurre en la mayor parte de los países del mundo, en los cuales estamos separando las consideraciones de finanzas públicas, de política y condiciones de la economía en general del precio del petróleo”, explicó el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en sus redes sociales.

AMG, LA MÁS CARA DE MÉXICO. El Área Metropolitana de Guadalajara será la más cara en comparación con las dos ciudades más importantes del país: Ciudad de México y Monterrey. En promedio la diferencia es de 20 centavos en el costo de la gasolina Magna, Premium y Diésel.

 

Imprimir