El show Aqua conquista Acapulco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El show Aqua conquista Acapulco

Los patinadores de Illusion On Ice se presentaron en el marco de la quinta Mega Feria Imperial en el puerto del Pacífico

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La destreza de los 16 patinadores sobre hielo de Illusion On Icese apoderó de la atención de los guerrerenses, quienes se dieron cita en Expo Mundo Imperial para formar parte del show Aqua, en el marco de la Mega Feria Imperial Acapulco.

Con el tema “The Power of Love”, en voz de Celine Dione, una pareja de patinadores generó admiración entre el público. Los aplausos fueron una constante. Al avanzar el número musical seis patinadoras más, ataviadas con vestidos en corte imperio, línea asimétrica en el ruedo y amplias capas, pusieron un toquemás romántico.

Al ritmo de guitarras eléctricas llegó la magia. Una pareja de patinadores intercambió lugar en una caja asegurada con cadenas, ante la vista de todos. Un cuerpo de ocho patinadores más los asistió cuando la protagonista del acto fue atravesada por varias estacas en una cesta de mimbre. Al final, fue su pareja quien salió del encierro causando sorpresa.

“Si está bueno el acto”, comentó una mujer entre el público, “está bien cuidado”, le dijo a su acompañante. El resto de la audiencia pareció estar de acuerdo y al finalizar, el cuerpo de patinadores recibió una amplia ovación.

Un juego de láser verde anunció la llegada Energy Man. Un patinador con vestuario neón manipuló a su antojo un láser formado un sinnúmero de figuras y su propia silueta, proyectadas en una pantalla negra al final del frío escenario. Para rematar, la palabra Acapulco apareció en esa pared.

La imaginación jugó un papel importante en la siguiente interpretación. Un buzo se “sumergió” a las profundidades del mar, donde encontró a un pulpo, siete medusas, seis peces, incluidos uno cirujano (como Dory) y un payaso (la subfamilia a la cual pertenece Nemo). La emoción creció cuando apareció un tiburón, pero mejor todos decidieron huir.

Luego, una cocha se abrió y la perla, transformada en patinadora, bailó al son de “When You Believe” (parte del soundtrack de la cinta El príncipe de Egipto). Su destreza en la pista de hielo provocó beneplácito entre los presentes. A ella se unió el buzo para culminar la historia de amor con un beso.

Segundos más tarde la trama se complicó, piratas robaron a la bella perla, luego de atacar al buzo. Un barco gigante apareció en el escenario, de éste emergieron 12 patinadoras utilizando sombreros de pluma y sacos al estilo corsario para deleitar con sus movimientos en el tema “Drunken’ Sailor”.

El buzo recuperado inició la búsqueda de su amada. En su camino encontró a 13 talentosas “sirenas” y un príncipe, todos prestos a ayudarlo. En conjunto lograron el gusto de los presentes con su habilidad para patinar, con el tema de fondo “Sailing”, de Rod Stewart.Al final, el amor triunfó.

De las profundidades del mar el show se transportó con fuego, literalmente sobre la pista de hielo, a una trama dónde 12 patinadoras, con manillares en mano, simularon ser motociclistas. La parte central si involucró a dos motocicletas. Sus tripulantes valientes cumplieron a cabalidad el reto de la esfera de la muerte.

El protagonismo de los patines regresó sólo para permitirle a los miembros de Illusion On Ice despedirse de la Mega Feria Imperial Acapulco. Los más aplaudidos, sin duda, los valientes motociclistas. Vestuarios engalanados con luces en rosa y luces de bengala despidieron a la audiencia, quién se mostró complacida y aplaudió a los artistas del hielo.

Imprimir