Crear frente opositor competitivo, reto del PRD en Edomex: Mojica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Crear frente opositor competitivo, reto del PRD en Edomex: Mojica

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, sostuvo que de cara a los comicios de 2017 en el Estado de México, el reto de la izquierda es crear un frente amplio opositor que pueda ser competitivo.

Aseguró que ese frente es necesario porque ningún partido por sí sólo podría ganarle al PRI; y de darse una alianza entre el PRD y diversas fuerzas políticas se tendría que hacer una agenda programática en la que se prioricen temas como seguridad, combate a la corrupción e impunidad.

Mencionó que las alianzas electorales realizadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunos estados, han permitido dar paso a la transición democrática en “gobiernos monopólicos”, y citó los casos de Veracruz, Durango y Quintana Roo.

En su opinión, los motivos principales para la conformación de alianzas son la corrupción y la desigualdad, los cuales son aspectos que cada vez preocupan a la sociedad mexicana.

Mojica Morga recordó que en 2017 habrá elecciones en Nayarit, Veracruz (sólo se renovarán alcaldías), Coahuila y el Estado de México, y en las dos últimas entidades, el PRD “tiene la oportunidad de lograr la alternancia”.

Reiteró que con las alianzas “queremos formar gobiernos de coaliciones programáticos, generar avances en la transición democrática y tener una agenda en común que ponga por delante el bien de la sociedad, que atienda sus demandas y sus necesidades”.

Todo ello, añadió, “sin violentar principios ideológicos de nuestro partido”, pues las alianzas son válidas y hay temas en donde se pueden coincidir, pero siempre priorizar los temas que le interesen a los habitantes de cada estado.

Imprimir