Bolsa Mexicana de Valores cierra con alza de 0.58 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bolsa Mexicana de Valores cierra con alza de 0.58 por ciento

Foto: Archivo

El mercado accionario mexicano concluyó con una ganancia de 0.58 por ciento, en una jornada mixta para los mercados de capitales con pocos referentes económicos.

El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 563.18 unidades, luego de ganar 263.51 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance mostrado por Grupo México, de más de 3.0 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte, Alfa y Wal-Mart.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 157.7 millones de títulos, por un importe económico de cuatro mil 762.9 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 46 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Grupo México que terminó con un incremento de 3.25 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte que ganó 1.02 por ciento, Grupo Alfa con 0.96 y Wal-Mart que concluyó con un aumento de 0.67 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores terminó contraria a los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow jones perdió 0.56 por ciento, el tecnológico de Nasdaq bajo 0.89 por ciento y el S&P 500 descendió 0.84 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con rendimientos mixtos en una jornada con poco volumen de operación y escasa información económica.

El desempeño de las mercado de capitales estuvo en línea con el aumento de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con un incremento marginal de 0.07 por ciento, en 53.94 dólares por barril, mientras que el Brent avanzó 0.12 por ciento y quedó en 56.16 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre de ayer, al cotizar en alrededor de 20.7560 pesos por dólar y mostrando una apreciación marginal de 0.02 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

En la sesión, la baja liquidez y la ausencia de indicadores económicos relevantes permitieron que el tipo de cambio se mantuviera por arriba del nivel de 20.70 pesos por dólar la mayor parte del tiempo.

El día de mañana, se difundirán las minutas de política monetaria de Banco de México (Banxico) y el reporte semanal de inventarios y producción petrolera en Estados Unidos.

 

wg3

Imprimir