Roban moto, los siguen por cámaras y caen 4 minutos después | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Roban moto, los siguen por cámaras y caen 4 minutos después

El Centro de Comando captó el momento en que asaltantes amagan al conductor en calles de Tlalpan

Roban moto, los siguen por cámaras y caen 4 minutos después | La Crónica de Hoy

En menos de cuatro minutos policías capitalinos cercaron y detuvieron a tres hampones que robaron una motocicleta en calles de la delegación Tlalpan; la detención se logró por la coordinación que hubo entre los agentes de calle y sus compañeros que trabajan tras un monitor en el C2 Sur.

En las pantallas del Centro de Comando se observó cómo los delincuentes amenazaron con un arma de fuego a un motociclista al que habían seguido por varias calles. Tras hacer un cerco virtual y coordinar la ubicación de los asaltantes se logró su captura.

La tarde del 26 de diciembre, en el centro de control policial, elementos se percataron que sobre División del Norte circulaban dos motocicletas tipo Yamaha, una color azul y la otra negra, en cada una venían dos hombres a bordo.

Debido al aumento en el robo de este tipo de vehículos en la Ciudad de México, los oficiales monitorearon el trayecto del grupo de motociclistas con el fin de prevenir cualquier acto delictivo.

Tras quince minutos de vigilar a los cuatro sujetos, los uniformados se percataron de que estos comenzaron a seguir a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta BMW negra por diversas calles de la delegación Tlalpan.

Los uniformados no perdieron pista ni de los delincuentes ni de la víctima; en todo momento siguieron sus movimientos a través de las cámaras de vigilancia instaladas por el gobierno capitalino.

Cuando el conductor de la BMW dio vuelta en la calle Caporal, los hampones decidieron que era momento de actuar; una moto color azul se le emparejó para después adelantarse un poco y cerrarle el paso a la víctima quien no tuvo otra opción más que detenerse. 

Los cuatro hombres comenzaron a quitarle sus pertenencias al conductor, cartera, reloj y hasta el casco.

Cerca de las 15:12 horas  la víctima, a punta de pistola, fue obligada a entregar su motocicleta; el pasajero de la moto azul subió a la moto robada y los cuatro asaltantes se marcharon en los tres vehículos.

Pasaron sólo 4 minutos cuando los sujetos de la motocicleta Yamaha azul fueron interceptados por dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública cuando circulaban por Calzada Acoxpa y División del Norte. Uno de ellos portaba el arma con la que minutos antes había sido amenazado el conductor de la BMW.

De la detención de los primeros dos ladrones a la captura del tercer implicado pasaron sólo tres minutos.

Este sujeto fue ubicado por las cámaras cuando circulaba por Periférico Norte. Al llegar a la calle de Forestal estacionó la motocicleta negra, momento que aprovecharon elementos de la SSP para llevar a cabo la detención.  

Los tres detenidos, de 20, 18 y 15 años fueron llevados al Ministerio Público igual que la pistola y las dos motocicletas en las que viajaban.

Penélope Rojas, Fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que al mes se roban 20 motocicletas en la Ciudad de México.

Imprimir