111 mil desplazados en un mes en Alepo: ONU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

111 mil desplazados en un mes en Alepo: ONU

La ONU reportó ayer que 11 mil personas se han visto obligadas a marcharse del este de Alepo desde el 24 de noviembre, cuando aproximadamente se empezó a hacer patente el gran avance de las tropas del régimen sirio sobre la región rebelde.
De ellos, 75 mil se habrían integrado en campamentos en zonas controladas por Damasco, mientras que alrededor de 36 mil se han desplazado a otras regiones controladas por la oposición, sobre todo en la provincia norteña de Idleb y zonas rurales en la zona de Alepo.
Además, Naciones Unidas indicó que esperan que esta cifra continúe aumentando, puesto que los trabajadores en el terreno siguen registrando a más desplazados.
La ONU explicó que, desde el 24 de diciembre, ha podido constara que han fallecido niños por culpa del frío severo que azota el norte de Siria, y por la falta de un refugio adecuado. Por ello, subrayó que el cobijo y la protección son necesidades básicas de todos los desplazados de Alepo.
FOSAS COMUNES. Por otra parte, a preguntas de periodistas, voceros de Naciones Unidas admitieron que tienen constancia de reportes que hablan de la aparición de fosas comunes en la zona oriental de Alepo, pero que no han podido comprobar la veracidad de estas informaciones.
“Seguimos pidiendo acceso completo a todas las áreas de Alepo oriental, para analizar la situación allí y ofrecer asistencia a todos los que la necesiten”, señaló un portavoz de la ONU.

Imprimir