Exige la Concamin blindar la productividad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Exige la Concamin blindar la productividad

Para Manuel herrera Vega presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) es urgente blindar la productividad. Señaló que el alza en los precios de las gasolinas que se esperan el próximo año generan más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores en el país, por lo que industriales demandan un blindaje a la productividad para generar empleos y ofertas exportables.
“Una de las propuesta de Concamin es la de avanzar hacia un sólido blindaje productivo que propicie una mayor competitividad y fortalecimiento de las actividades industriales al ser las principales generadoras de riqueza, empleo, contenido nacional y oferta exportable”, dijo Herrera Vega.
Reiteró que para evitar una escalada de precios derivada del alza en los precios a los productores “es preciso consolidar las fortalezas de nuestra economía y aprovechar de manera eficaz los instrumentos que aseguren el buen funcionamiento de los mercados”.
Para ello la Concamin propuso elevar el contenido nacional de los proyectos productivos de infraestructura con inversión y coinversión pública-privada, con el objetivo de garantizar que las empresas puedan convertirse en proveedoras de insumos y bienes de estas obras. 

Imprimir