Debbie quería estar con Carrie, asegura su hijo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Debbie quería estar con Carrie, asegura su hijo

La intérprete de 84 años falleció la tarde del miércoles en un hospital de Los Ángeles◗ Es recordada por su gran interpretación en Cantando bajo la lluvia

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La leyenda del cine Debbie Reynolds, famosa por su papel en Singin’ in the Rain (1952) (Cantando bajo la lluvia), falleció en Los Ángeles a los 84 años tras sufrir un derrame cerebral, según informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Su muerte llega justo un día después de la de su hija Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars. “Quería estar con Carrie”, señaló a Variety su hijo Todd Fisher, además agregó:  Mi madre falleció hace poco. Me habló esta mañana y dijo que extrañaba a Carrie. Está con ella ahoraM.

Reynolds fue hospitalizada en la tarde después de que se convocó a los paramédicos para que acudieran a la casa de su hijo, reportaron el periódico Los Angeles Times y el cibersitio de celebridades TMZ, el primero en dar a conocer el incidente.

Margaret Stewart, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que los paramédicos transportaron a una mujer desde una vivienda en el vecindario Coldwater Canyon, donde radica su hijo, en un estado de salud que oscila entre pasable y grave.

No pudo confirmar que fuera Reynolds, ya que tiene que apegarse a las leyes que regulan la privacidad en la medicina.

El martes, pocas horas después que se diera a conocer la muerte de su hija, Debbie había publicado un emotivo texto en su cuenta de Facebook: “Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la Madre de Carrie”.

El mismo martes, Joely, hija de Reynolds, publicó una foto en Twitter con un mensaje de apoyo para su madre en este duro momento familiar: “Buena suerte, mamá”. Lamentablemente, Debbie Reynolds no pudo ganarle la batalla a la muerte.

Reynolds fue nominada a un Oscar por su papel en el musical The Unsinkable Molly Brown. También fue nominada a un premio Tony en 1973 por su desempeño en el musical Irene en Broadway. Además fue candidata cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy.

Las huellas de Reynolds están impresas en el Grauman’s Chinese Theatre de Hollywood. Además tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en el 6654 de Hollywood Boulevard.

En 2015, recibió el Premio a la Trayectoria en los Screen Actor’s Guild Awards, de mano de su hija, Carrie Fisher. Ese mismo año fue galardonada con el Premio Jean Hersholt.

Su nombre y apellidos figuran en los créditos de otras cintas como I Love Melvin (1953), The Tender Trap (1955), How The West Was Won (1962). Posteriormente su carrera pasaría por Broadway, con trabajos en obras como Irene, aunque continuaría teniendo presencia en Hollywood al dejar su huella en Mother (1996), In & Out (1997) o Behind the Candelabra (2013), su último trabajo.

Reynolds tuvo dos hijos con el fallecido cantante Eddie Fisher, que la dejó para iniciar una relación con Elizabeth Taylor.

Reynolds nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas. Estuvo casada con Eddie Fisher (1955-1959, divorciados); Harry Karl (1960-1973, divorciados); Richard Hamlett (1984-1996, divorciados).

 

Imprimir