Publican norman para autorizar libros de texto en secundarias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Publican norman para autorizar libros de texto en secundarias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a los lineamientos para autorizar el uso de libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional.
Las reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación se refieren a la vigencia de las obras autorizadas por la SEP para su uso como libros de texto, que era de tres años, y ahora será por tiempo indefinido.
Así como al tratamiento que se le dará a los datos de los autores y titulares de los derechos patrimoniales de autor.
De acuerdo con las modificaciones a los artículos 2, 7 y 9 del acuerdo por el que se establecen los lineamientos, las obras sujetas al procedimiento de evaluación, cuyo dictamen sea favorable, podrán ser autorizadas como libros de texto para su uso por tiempo indefinido.
Lo anterior se aplicará siempre y cuando no se presenten cambios en el plan y programas de estudio de nivel secundaria, no haya modificaciones a los libros de texto en acuerdo a las reformas educativas o que los autores o editores modifiquen el texto, las ilustraciones o el diseño de algunas de las partes o de la totalidad de los libros que cambie el enfoque o tratamiento de los contenidos.
De presentarse alguno de los supuestos, la vigencia de los oficios de autorización terminará en automático, sin responsabilidad alguna para la Secretaría de Educación Pública, establece el documento emitido por la dependencia federal.
Las personas físicas o morales que cuenten con títulos en la Lista de libros de texto autorizados por la SEP para su uso en las secundarias para el ciclo escolar 2016-2017 y que estén interesadas en extender la vigencia de autorización de uso de esos títulos, podrán acudir a la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría.
Los interesados podrán consultar el calendario para tales efectos en la página electrónica http://basica.sep.gob.mx de la Subsecretaría de Educación Básica, a más tardar a los 10 días hábiles de la entrada en vigor del acuerdo, mañana jueves.

 

Imprimir