El PAN exige más recortes al gasto para reducir aumento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El PAN exige más recortes al gasto para reducir aumento

El alza en el precio de las gasolinas y diésel es el reflejo de una decisión económica, con un pésimo manejo político y mediático del Gobierno federal, que refleja ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso con  las familias  mexicanas, sostuvo el PAN en el Senado, quien exigió a la Secretaría de Hacienda establecer un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y  Servicios (IEPS), y con ello el precio final de las gasolinas.
El IEPS para las gasolinas es de 40% en la actualidad lo que impacta de manera importante el precio final de las gasolinas de 14.2% para la gasolina Magna, 20.1% para la gasolina Premium y 16.5% para el diésel.
Por ello enviará en breve a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para modificar el IEPS y con ello hacer ajustes al impuesto a las gasolinas para disminuir su costo final al consumidor.
Paralelo a ello, el PAN solicitará de manera formal a la Comisión Federal de Competencia Económica, que antes de liberar por  completo el precio de las gasolinas evalúe las condiciones del mercado y se atenúen los efectos negativos sobre los bolsillos de las familias mexicanas.
Los senadores del PAN que encabeza, Fernando Herrera acusaron que  el manejo político y mediático de este Gobierno han puesto en duda el beneficio de la reforma energética , la cual --sostuvieron-- no tiene relación alguna con los nuevos precios de las gasolinas, ya que éstos son resultado de la pésima conducción de la economía nacional
“A lo largo del sexenio, este Gobierno ha sido irresponsable y desaseado en el manejo de las finanzas públicas; ha puesto en jaque la estabilidad macroeconómica, y ha financiado su enorme e ineficiente gasto público mediante golpes al bolsillo de las familias mexicanas”, fustigaron.
Además advirtieron que el desabasto de gasolinas y los efectos a corto plazo por los incrementos que tendrán éstas a partir de enero han generado incertidumbre en la población.
Por un lado, --dicen -- hay muchos consumidores que presionan la demanda de gasolina al hacer compras inusuales ante el inminente aumento de precio y, por otro, la oferta podría estar a la baja en el eventual caso de que empresarios gasolineros y/o Pemex estén especulando con los combustibles para obtener mayores ganancias en enero.

Imprimir