Cae líder de los Beltrán Leyva en Sonora | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Cae líder de los Beltrán Leyva en Sonora

Foto: Tomada de Twitter

Rodolfo López Ibarra, "El Nito Amavizca", presunto lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba abordo de una camioneta blindada en el centro de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con autoridades de la entidad, el sujeto, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal,  intentó sobornar a los elementos policiacos ofreciéndoles 500 mil dólares a cambio de que lo dejaran en libertad.

Al no lograr su objetivo de sobornar a los agentes, según autoridades, el sujeto amenazó a los policías e intentó intimidarlos identificándose con el apodo de “El Nito Amavizca”,  líder  del Cártel de los Beltrán Leyva, en  Chiapas, Michoacán, Distrito Federal, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Baja California.

Al momento de su detención, se le encontró  un arma de fuego calibre .38 súper con 3 cargadores abastecidos y más de 22 mil dólares en efectivo".

Asimismo, le fueron  asegurados teléfonos celulares e identificaciones con diferentes nombres.

El presunto delincuente es requerido por la justicia de los Estados Unidos.

Cuenta con otros antecedentes penales, como es la detención durante el 2009 en el Aeropuerto de Apodaca, Nuevo León y otra en el año 2015 en el municipio de Hermosillo; en ambos casos por portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Tenía su centro de operaciones en Acapulco y Zihuatanejo, "en éstos puertos actualmente la violencia se debe a la disputa de plazas donde participa éste Cártel", señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en un comunicado.

Precisó que la detención de "El Nito Amavizca" ocurrió la tarde del martes 27 de diciembre en la capital de Sonora.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Delegación de la Procuraduría General de la República  en Sonora, quien determinará los trámites correspondientes por los delitos por los que fue detenido en flagrancia.

Imprimir