BMV cierra penúltima sesión del año, con alza de 0.76 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

BMV cierra penúltima sesión del año, con alza de 0.76 por ciento

Foto: Archivo

En la penúltima sesión del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.76 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos, debido a que los inversionistas aprovecharon para hacer compras.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 909.31 unidades, con un incremento de 346.13 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación que terminaron con alzas.

Este día continuó el bajo volumen de operación de cara al cierre del año, por lo que en la Bolsa Mexicana se negociaron 176.9 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 633.2 millones de pesos, con 82 emisoras que ganaron, tres perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana sumó su tercera sesión consecutiva de incrementos, apoyada por los avances que mostraron emisoras como América Móvil, que ganó 1.0 por ciento, Wal-Mart con 0.51 por ciento, Femsa con 0.86 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 1.98 por ciento.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja 0.07 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 perdió 0.03 por ciento.

Los mercados de capitales terminaron la jornada de forma mixta, en medio de poca información económica, donde destacaron las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estado Unidos (que bajaron durante la última semana) y de inventarios mayoristas.

A nivel local, el Banco de México (Banxico) publicó hoy las minutas de la última reunión de política monetaria (del 15 de diciembre pasado).

Por su parte, los precios del petróleo terminaron con bajas, donde el crudo tipo West Teas Intermediate (WTI) finalizó con un retroceso de 0.52 por ciento, para cotizar en 53.78 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 56.14 dólares por barril, un retroceso de 0.14 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, para cotizar en alrededor de 20.7265 pesos por dólar, en una sesión caracterizada por un debilitamiento moderado del dólar estadounidense, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que el tipo de cambio nuevamente enfrentó presiones al alza, ante un ligero incremento de la aversión al riesgo, luego de que Estados Unidos impuso sanciones a Rusia por haber intervenido en el proceso electoral más reciente con ciberataques enfocados a dañar la campaña presidencial de la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

wg3

Imprimir