Endurecen programa de Contingencias Ambientales para 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Endurecen programa de Contingencias Ambientales para 2017

Desde el primer día del 2017 será aplicado el nuevo Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) con lo que las restricciones a industrias, vehículos privados y oficiales, motocicletas, camiones y autobuses serán más estrictas comparadas con las que se aplicaron este año.

Por ello, de activarse alguna de las fases de contingencia ambiental, las medidas se aplicarán casi de forma inmediata.

De ser decretada Contingencia Ambiental Fase 2, las motocicletas no podrán circular con base en la terminación de su placa (par o non) de manera alternada considerando la última activación.

También se suspenderán las actividades en oficinas públicas, así como en centros educativos, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales en museos, parques o deportivos.

A esta lista de normas se agrega la prohibición para quemar cohetes o fuegos artificiales esto debido a las partículas contaminantes que despiden al ser tronados.

Ahora cuando se levante Fase 1 se deberá reducir 30 por ciento la operación de calderas que no cuentan con sistemas de control de emisiones y en Fase 2 la limitación será de 50 por ciento para todos los servicios que cuenten con ellas, excepto en centro de atención médica.

Para las industrias se ordena que eviten la recarga en tanques de gas estacionarios o cilindros.

Los parámetros Imeca seguirán siendo los mismos, con más de 150 puntos se activará Fase 1 y más de 200 para decretar la Fase 2.

En el primer caso no podrán circular los vehículos que porten el holograma 1 y 2, de acuerdo al último dígito numérico de la placa par o non, de manera alternada. Cuando se active la Fase 2 no circularán los que porten el holograma 1 y 2.

Cuando en una de las cinco zonas del Valle de México se registren más de 150 Imeca por partículas PM10, se aplicará el PCAA sólo para esa área específica pero de rebasar el límite en dos zonas, la alerta será general.

Imprimir