Lestrade solo existía a través de los ojos de Sherlock: Rupert Graves | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Lestrade solo existía a través de los ojos de Sherlock: Rupert Graves

Entrevista. El actor forma parte de la multipremiada serie de la BBC, la cual estrena su cuarta temporada el 1 de enero. La serie es una adaptación al siglo XXI de las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

“Lo más interesante fue el hecho de que Lestrade y todos los personajes fueran una proyección, era como mirar a través del prisma de la mente de Sherlock, reinventado no sólo en una diferencia de tiempo, sino también a través de los ojos de otra persona. Lestrade sólo existía a través de los ojos de Sherlock, es lo más divertido que he hecho”, comentó en entrevista Rupert Graves, protagonista de la serie del canal de televisión de paga BBC Entertainment, Sherlock Holmes.

La cuarta temporada de la multipremiada serie se estrenará el 1 de enero, con Benedict Cumberbatch de vuelta en el papel estelar. La serie es una adaptación al siglo XXI de las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y fue creada por Mark Gatiss y Steven Moffat.

Greg Lestrade (Rupert Graves) trabaja para Scotland Yard e indirectamente con Sherlock, a quien llama en los casos más extraños. Sin embargo, a menudo se siente frustrado por las deducciones y retención de las pruebas que hace Sherlock. Lestrade trata de conseguir que su equipo coopere con Sherlock siempre que sea posible, incluso cuando el hombre está siendo insultante.

¿Crees que la presencia de Lestrade hace que Sherlock se muestre más?

—Me imagino que Sherlock no se puede resistir, ya que es muy fácil brillar en la presencia de Lestrade. No creo que alguien de la capacidad de Sherlock necesite estirar demasiados músculos mentales para ponerse delante de Lestrade, pero creo que si hace algo de esfuerzo.

¿Lestrade desea parecerse más a Sherlock?

—Lestrade tiene una doble reacción ante Sherlock. Obviamente está totalmente impresionado y maravillado de su súper cerebro y al mismo tiempo celoso de que Holmes es infinitamente mejor en su trabajo que él.

¿Qué tan diferente era interpretar una versión victoriana de Lestrade?

—Fue divertido hacer el Sherlock victoriano porque tuve que reconfigurar el personaje de Lestrade. Me gustó hacer las elecciones sobre lo que lleva en la encarnación moderna, pero ¿cuál sería el equivalente victoriano? Descifrar eso fue muy divertido

¿En qué se diferencia Sherlock de trabajar en otros programas?

Juntos hemos hecho cuatro temporadas y un especial, es común que termines un trabajo, una obra de teatro o una película y te desconectes del personaje, pero en esta ocasión al regresar a una nueva temporada te topas con la misma gente, el mismo departamento de arte, los mismos productores, los mismos actores, eso ha hecho mi trabajo diferente.

El actor confesó que Holmes se ha convertido en su serie favorita, “Ver que Lestrade se convierte más en un elemento fundamental del programa. No sé mucho de lo que va a suceder, pero estoy seguro que será alucinante. Lestrade en su propia forma encantadora está luchando para entender todo”.

Los títulos de los primeros dos nuevos episodios de Sherlock, se llamarán: “The Six Thatcher”s y “The Lying Detective”. Benedict Cumberbatch y Martin Freeman interpretarán sus papeles como Sherlock Holmes y Watson, respectivamente.

La cuarta temporada de una de las series más aclamadas de BBC inició este año sus grabaciones. Tanto Freeman como Cumberbatch filmaron algunas escenas en Cardiff a inicios del 2016.

El fervor por la nueva temporada de Sherlock se vio engrandecido, luego de que este año la serie recibiera el prestigiado galardón Emmy por Mejor Película para Televisión que recayó en Sherlock: The Abominable Bride.

 

 

 

Imprimir