EU reconoce que pudo matar a civiles en ataque contra el Daesh | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

EU reconoce que pudo matar a civiles en ataque contra el Daesh

Tropas iraquíes, durante su avance hacia Mosul.

El departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció ayer en un comunicado que pudo haber asesinado a civiles en un bombardeo contra el Estado Islámico en Mosul.

Al parecer, la coalición internacional que lidera EU contra el Daesh en la segunda ciudad de Irak, lanzó un ataque contra un convoy de yihadistas que disparaban con un lanzagranadas, mientras este se encontraba en el estacionamiento de un hospital, por lo que la Casa Blanca teme “posibles víctimas” civiles.

La coalición anunció que investigarán el incidente y que publicarán sus conclusiones “de manera oportuna y transparente”, pues, dijeron, la alianza “toma en serio todas las alegaciones sobre víctimas civiles”.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes reanudaron ayer su ofensiva terrestre para arrebatar al EI el resto de Mosul, en la que los yihadistas resisten desde finales de octubre, luego de que el avance se frenara este diciembre ante el mal tiempo y la masiva presencia de civiles en la ciudad.

Las tropas de Bagdad irrumpieron ayer en barrios del este de Mosul, urbe de la que controlan ya unos 40 distritos pero donde afrontan una férrea resistencia del Daesh.

Imprimir