Tévez opaca a Neymar, CR7 y Messi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Tévez opaca a Neymar, CR7 y Messi

Las grandes estrellas del futbol mundial, como Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, Lionel Messi y Neymar, figuras del FC Barcelona, ya no son los mejores pagados.

Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38.3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato. El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron el acuerdo por el traspaso del Apache (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10.5 millones de euros).

La renovación de Neymar hasta 2021 con el Barcelona, habían convertido al jugador brasileño en el mejor pagado del mundo con 30 millones de euros netos por temporada. La cláusula de rescisión quedó fijada en 200 millones el primer año, 222 el segundo y 250 en los últimos tres años de contrato, ahora queda en segundo sitio y en tercera posición se encuentra un jugador de la liga asiática. Oscar, futbolista del Shanghai, quien cobra 24 “kilos” netos por año.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi siguen batallando para dejar atrás al otro y postularse como mejor jugador del mundo. El luso acaba de ganar el Balón de Oro, como mejor futbolista del 2016, sin embargo el argentino tiene en sus vitrinas cinco galardones.

Ahora bien, a día de hoy, ninguno de los dos astros son los mejores pagados del planeta.

Atrás quedaron CR7, quien acaba de renovar su contrato con el Real Madrid, y Messi, quien está a la espera de que el FC Barcelona y sus representantes se pongan a negociar, descendieron lugares, tras el nuevo fiche de Tévez en el futbol chino.

La Pulga gana 22 millones de euros; el gran líder del Real Madrid cae hasta la quinta plaza. El delantero de Madeira ha mejorado su contrato al cobrar 21 millones por curso. Le siguen, el delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale, que también ha renovado su contrato y el delantero brasileño, Hulk, quien, tras su paso por el futbol ruso, concretamente el Zenit, ahora ha fichado por el Shanghain SIPG chino.

El fichaje del crack argentino por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.Además, entre los diez mejor pagados del mundo llaman la atención cinco jugadores más de la Liga china (Carlos Tévez, Oscar, Hulk, Graziano Pellé y Ezequiel Lavezzi). Sigue la batalla abierta.

China está realizando una fuerte inversión para mejorar la liga local y han roto todos los récords para fichar a figuras de la talla de Ezequiel Lavezzi, Hulk, Jackson Martínez, Demba Ba, Fredy Guarín o Ramires.

Además de los millonarios montos que están pagando a los clubes para conseguir sus cartas, los chinos también han invertido en los sueldos para convencer a los jugadores de irse al país asiático. Los hinchas del Shanghai Shenhua, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como el ex de equipos como el Valencia y el Levante Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

También jugaron con la zamarra azul del combinado shanghainés algunos jugadores argentinos, entre los que destacan Lucas Viatri o Rolando Schiavi, amigo personal de Tévez y compañero del Boca Juniors que ganó la Intercontinental de 2003 contra el Milan italiano.

El Shenhua invirtió asimismo en la contratación de técnicos como Gregorio Manzano, antiguo entrenador de Atlético de Madrid y Mallorca, o el exseleccionador argentino Sergio Batista, y actualmente está comandado por el charrúa Gustavo Poyet, que dirigió al Betis entre mayo y noviembre de 2016.

La ciudad de Shanghai es la capital económica de China y la ciudad más poblada del gigante asiático (unos 25 millones) y se asienta sobre el delta del Yangtsé, el río más largo de Asia. El Shenhua (“flor de Shanghai” en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

Tras ser uno de los fundadores en 1994 de la difunta Liga Jia-A, la primera competición profesional de futbol en el gigante asiático, los shanghaineses ganaron la liga de 1995 y la Copa de China de 1998.

El club cobró relevancia global cuando el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, que había fusionado el Shenhua con su rival, el Shanghai United, comenzó a fichar a futbolistas famosos como Anelka, Drogba o el mediapunta colombiano Gio Moreno, que aún permanece en el equipo y porta el brazalete de capitán. El Shenhua, que nunca ha sido campeón de la Superliga china, competición creada en 2004, aunque ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones (2005, 2006 y 2008), aseguró en un comunicado en su página web que espera que la llegada de Tévez ayude al equipo a “triunfar en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática”.

Así pues, el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático espera que la incorporación de Carlitos sea el golpe de efecto definitivo que impulse al Shenhua para lograr sus objetivos.

Imprimir