Transportistas de Hidalgo van por aumento a las tarifas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Transportistas de Hidalgo van por aumento a las tarifas

Prepara el sector transportista de la entidad una solicitud de aumento a la tarifa del servicio público de pasajeros en Hidalgo, bajo el pretexto del alza al costo de las gasolinas a partir del primero de enero de 2017.

Confirmó lo anterior el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), Rufo Navarrete, quien indicó que ya alistan un documento que presentarán en breve al gobernador Omar Fayad.

Los transportistas solicitarán aumento a las tarifas luego del anuncio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a la liberación de precios para las gasolinas mediante un tabulador que contempla a todas las entidades federativas.

“La dirigencia estatal prepara el documento que presentará al gobernador Omar Fayad en los primero días del año entrante, ya que los concesionarios tendrán que enfrentar los incrementos de energéticos”.

La propuesta que prevén será de incrementar 1.50 pesos para el servicio colectivo y hasta cinco pesos más para taxis, pero debe analizarse con las autoridades estatales para no afectar la economía de los usuarios.

Navarrete Espinosa destacó que desde el primero de enero se tendrá una cascada de incrementos en refacciones, llantas, aceites y otros insumos que requieren las unidades.

Además los permisionarios tendrán que pagar más intereses de financiamientos de los automotores que solicitaron en fechas recientes.

El dirigente de los transportistas aseveró que el transporte público está en crisis desde hace varios meses y con el aumento a las gasolinas su situación se complicó más porque el precio podría alcanzar los 20 pesos por litro.

“Los ingresos económicos de los choferes y permisionarios serán mínimos, porque la población buscará otras alternativas para transportarse y por consecuencia disminuirá el número de usuarios. Las autoridades del gobierno estatal deben estar conscientes de que no será posible mantener la misma tarifa el próximo año en las diferentes regiones del estado, ya que el costo del combustible no será el mismo”.

Además solicitó la compresión de la sociedad en general con el planteamiento de las nuevas tarifas que demandarán a partir del próximo año.

 

Imprimir