Reforma energética y gasolinazo, negocio de unos cuantos: AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Reforma energética y gasolinazo, negocio de unos cuantos: AMLO

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una relación entre el incremento a los combustibles y la de la reforma energética.

“Sí hay una relación estrecha entre reforma energética y aumento en el precio de las gasolinas, porque hay quienes pueden estar pensando que son procesos distintos. Es un negocio que se está fraguando desde el poder para beneficio de unos cuantos, por la compra de gasolina en el extranjero”, aseveró López Obrador.

Acusó que el alza en los precios de la gasolina es consecuencia de la corrupción y de negocios entre el gobierno mexicano y empresas extranjeras.

El negocio de la compra de gasolina es de 20 mil millones de pesos anuales, lo cual hace ver como “minucias” los negocios del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, indicó.

En un video en Facebook, explicó que por la reforma energética, Pemex ya no comprará la gasolina en el extranjero, sino que el 60 por ciento del combustible –equivalente a 500 mil barriles diarios– será comprado por dos empresas extranjeras y una mexicana.

Imprimir