MC incita a la movilización en Jalisco por alza en el precio de las gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

MC incita a la movilización en Jalisco por alza en el precio de las gasolinas

Tanto la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Fela Pelayo, como la legisladora federal, Rosa Alba Ramírez, recibieron a los manifestantes que se pronunciaron en los alrededores del Palacio Legislativo para exigir una regulación en los costos de la gasolina, ahí se comprometieron a trabajar para que su fracción ayude a los quejosos a lograr sus objetivos, mencionando que la presión civil “será indispensable en el proceso”.

No obstante, Pelayo López desalentó a los asistentes asegurando que el Legislativo estatal carece de facultades para interceder en el tema; sin embargo, aseguró que desde su fracción presentará un exhorto a San Lázaro para poder interceder.

“Primero tengo que agradecer que se organicen para venir a exigir una respuesta por parte del Congreso, desafortunadamente es en periodo vacacional y los diputados —su mayoría— están fuera de las oficinas, la petición viene partiendo del gasolinazo, y nosotros desde el Congreso no podemos hacer más que un exhorto a las autoridades federales para que den paso atrás en esta decisión”, comentó Fela Pelayo.

Esto desató que al menos 24 Organizaciones Civiles exigieran un precio regulado en la gasolina y además, mejorar la situación laboral de los obreros; en caso de no tener respuestas, amenazan con  hacer un paro nacional.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Guadalajara dirigido por Rosario Prado Macías, anunció que para inicios del próximo año estarán convocando a un paro nacional de trabajadores, y argumentó que la principal injusticia que detectaron fue que nuestra entidad contará con el precio más alto a hidrocarburos del país.

“Ya tenemos el pie en el cuello, ya no nos alcanza, ya no hay aumento salarial que pueda satisfacer las necesidades básicas de las familias tapatías, de las familias jaliscienses, y las familias mexicanas. Tenemos contemplado un paro nacional, pero generalizado, no es exclusivo de Guadalajara, nos organizaremos para que sea a nivel nacional”, arremetió.

Imprimir