La Conago se reunirá con Meade en la primera semana de enero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

La Conago se reunirá con Meade en la primera semana de enero

A través de un comunicado la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que será en la primera semana de enero cuando mandatarios estatales se reúnan con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El presidente de la Conago, Graco Ramírez, y otros gobernadores, se reunirán con el jefe de la secretaría de Hacienda, para tratar el tema del precio de los combustibles, confirmó el Gobierno de Morelos.

En tanto que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto participar en la reunión, dada la importancia del tema.

Antes del encuentro con Meade los integrantes de la Conago se reunirán el 4 de enero en Querétaro, esto con el objetivo de definir los puntos a discutir con el funcionario federal sobre el llamado “gasolinazo”.

Los gobernadores que encabezan comisiones relacionadas con el alza de los combustibles como son las de Hacienda y Energía estarán presentes en esa reunión, se trata de Francisco Domínguez y Alejandro Moreno, mandatarios de Querétaro y Campeche respectivamente.

El encuentro con Meade se realizará la primera semana de enero de 2017 -después del cónclave de Querétaro- y tendrá como objetivo reunir información que le permita a los miembros de la Conferencia tomar un posicionamiento acerca de la liberalización de las gasolinas.

La confirmación de la reunión se da luego de que algunos gobernadores evidenciaron su preocupación por la apertura de gasolineras a la iniciativa privada y por los aumentos de los precios.

Uno de los gobernadores que urgió a la reunión con Meade fue el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien a través de Twitter conminó a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, a un encuentro para abordar el tema.

Imprimir