Alza, resultado de la reforma energética: PRD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alza, resultado de la reforma energética: PRD

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática manifestó, nuevamente, su rechazo al llamado “gasolinazo”. El documento consigna lo siguiente: “Finalmente el destino privatizador nos alcanzó, y sus fatales consecuencias hoy aguijonean a la mayoría de la sociedad mexicana”.

Advierte que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel, anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la reforma energética 2013-2014 votada por el PRI y el PAN.

“Esto es así porque en la Ley de Hidrocarburos aprobada en 2014 por el PRI y el PAN se contempló que los precios de las gasolinas tendrían un proceso de liberalización que concluiría en 2018; sin embargo, en la Ley de Ingresos para 2017 se incluyeron y aprobaron por el PRI y el PAN una serie de disposiciones por las que se determinó adelantar para el próximo año 2017 la fijación de los precios de las gasolinas atendiendo para ello a ‘criterios de mercado’”.

Imprimir