El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Los más destacado en nuestra Web

Señor director:

 

Ésta es la actividad que se presenta en las redes sociales sobre las notas publicadas:

 

En torno a la nota La heroica labor de mecánicos mantiene en marcha al Metro de Denisse Mendoza, una lectora escribió:

 

Y por qué no dicen que no dan piezas nuevas, todas son de trenes que no sirven y se las ponen a otro ya que presupuesto no hay para darles mejor mantenimiento.

Maribel Ruiz

 

Tras la lectura de la nota Apoya gobierno a CFE con 161 mil mdp de Adrián Arias, un lector dijo:

 

Es una empresa de clase jodida más no mundial por la intervención federal.

 

¡La gran vergüenza!, totalmente quebrada la CFE al igual que Pemex, no tiene dinero la CFE. Empezarán a vender las hidroeléctricas y termoeléctricas a partir del 2017, empeorará la situación de la CFE si mis cálculos no me fallan.

Vale la pena mencionar que uno de los argumentos que esgrimieron en su momento los panistas Felipe calderón, expresidente, y Javier Lozano, ex secretario del Trabajo, era hacer creer a la población que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) era sindicato de empresa, cuando nuestra organización tiene el registro nacional de industria por estar en más de dos entidades federativas y por tener todas las actividades que se desarrollan en el ámbito del sector eléctrico.

La materia de trabajo existe, si bien es cierto que el Congreso de la Unión modificó la constitución mexicana para acabar con los organismos públicos descentralizados y crearon empresas productivas de estado, pero la actividad económica sigue existiendo.

En ningún momento hubo un litigio entre convenios, entre particulares, que son los dos sindicatos (SME y SUTERM).

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) no puede tener un registro nacional de industria como lo menciona en su revisión contractual 2014-2016 y 2016-2018 puesto que la CFE ya es una empresa productiva de estado, antes la CFE era descentralizada y el SUTERM no tenía registro nacional de industria en sus contratos colectivos de trabajo.

Ahora con las corruptelas que han hecho Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la Secretaria del Trabajo violó los términos legales de Registro Nacional de Industria al SUTERM como lo han hecho con los comodatos (los comodatos no se hacen entre federales solo entre particulares).

Anteriormente se llamaba Power&Light y nace el SME y su contrato es con Registro Nacional de Industria porque prestaba servicios a otras empresas. Actualmente el SME es el único sindicato que cuenta con el Registro.

Ahora con la intervención federal de los 161 mmdp a la CFE, deja de ser Registro Nacional de Industria al SUTERM en términos legales.

Ivanhoe K (Comentario Resumido)

 

Imprimir

Comentarios