Protestan en Acapulco por aumento a gasolinas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Protestan en Acapulco por aumento a gasolinas

Foto: Mar Horacio

Integrantes de la organización "Por México Hoy" de línea perredista, protestaron en una gasolinera ubicada en plena zona turística contra el alza a la gasolina, que el gobierno federal autorizó el lunes pasado.

Cerca de 100 manifestantes se apostaron en la estación de servicio "la Diana" propiedad del ex alcalde Luis Walton Aburto, donde con pancartas en mano exigieron a los diputados que intervengan para una disminución del combustible.

A la protesta se sumaron, él dirigente estatal del PRD Celestino Guzmán Cesáreo; el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado; el dirigente de Por México Hoy, Norberto Refugio Chamú; el asesor del gobierno municipal, Carlos Payán Torres.

Frente a la gasolinera, los inconformes colocaron una lona, donde exigen al presidente de la República que de marcha atrás al aumento de la gasolina, pues consideran que con ello aniquilan la economía de los ciudadanos.

Los manifestantes llegaron a las 8 de la mañana y dos horas después realizaron un mitin en la banqueta ubicada frente al mercado de artesanías de La Diana, donde colocaron lonas para reclamarle al presidente el aumento y pedir su destitución porque “Pemex es de los mexicanos”.

En tanto unos 50 maestros, integrantes de organizaciones sociales, de partidos políticos, del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala, familiares de personas desaparecidas, ex funcionarios, vecinos y feligreses de la iglesia católica marcharon en esta ciudad y protestaron en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra el alza al precio de las gasolinas.

La marcha partió a las 10 de la mañana del monumento a la Patria Trigarante y avanzó por la carretera federal México-Acapulco, del sur al norte de la ciudad, hasta llegar afuera del SAT ubicado en la plaza Independencia, donde realizaron un mitin hasta minutos antes de las 11 de la mañana.

 

 

wg3

Imprimir