Le robaron su auto y ahora se mueve en Ecobici: “Es más rápido y accesible” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Le robaron su auto y ahora se mueve en Ecobici: “Es más rápido y accesible”

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Sebastián se volvió cliente de EcoBici desde que robaron su auto justo afuera de su casa; dice que no necesitó comprar de nuevo un carro, pues se le hizo más fácil utilizar la bicicleta y a un costo mucho más accesible.

Ahora la bici se convirtió en su principal medio de transporte y de vez en cuando usa el Metro, Metrobús o microbús.

Fue en 2014 cuando Sebastián Miniño llegó a su hogar y como cada noche dejó el auto frente a la puerta de su edificio.

Al otro día despertó y notó que se le había hecho tarde; tenía una clase de música. Como pudo se vistió, se lavó los dientes y adormilado se encaminó hacia la calle; despertó por completo cuando al salir no vio el automóvil. Incluso lo buscó a la vuelta, esperando que su memoria le hubiera fallado, pues en ocasiones tenía que dejarlo en otra calle porque algún vecino ya le había ganado el espacio frente a su casa.

La sorpresa fue cuando al llegar a la vuelta, tampoco se encontraba su auto azul marino; se detuvo a pensar por un momento qué era lo que estaba sucediendo.

“Lo primero que pasó por mi mente fue que mi rommie me estaba jugando una broma o que por alguna emergencia lo había tomado prestado, pero nunca se me ocurrió que me lo hubieran robado”, platicó Sebastián ahora entre risas.

Para el joven era imposible imaginar que le robaran su carro, pues él es originario de San Luis Potosí y, “allá no se ve tanto eso”. Pero la realidad era que su auto había sido hurtado y nunca lo volvería a ver.

Sebastián Miniño no sabía qué hacer pues debido a que sus padres son empresarios y cuentan con diversos comercios y compañías, el joven no tiene otras preocupaciones y cualquier cosa que necesite lo puede conseguir con una llamada que derivará en un depósito bancario.

“Mis padres decidieron rentar el departamento donde vivo para que yo pudiera estudiar música y ellos pagan todo”, explicó.

Por eso llamó a su padre y le contó la mala noticia con la que despertó aquel día.

Entre risas contó a Crónica que al decirle a su padre por teléfono fue de las peores noticias que le estaría dando, “sentía que le decía que había embarazado a mi novia y no paraba de temblar ni de sudar”, por lo que la respuesta del padre fue un grito ahogado pues el auto era un Peugeot último modelo.

“Había sido mi regalo de cumpleaños y mi papá me lo dio para que cuando yo quisiera pudiera ir a verlos a San Luis”, platicó.

Comentó que el padre tuvo que viajar ese día hacia la Ciudad de México para llevar a cabo el proceso y papeleo; tenían la esperanza de encontrarlo pero nunca volvieron a saber del coche.

“Desde ahí comencé a usar EcoBici y me di cuenta que llegaba más rápido a mis clases y no tenía que lidiar con el tráfico y continué usando el sistema”, platicó.

Después de que su padre se hizo cargo del asunto, el potosino le dijo a su padre que realmente no necesitaba tanto un auto, por lo que fue ahí cuando decidió ser cliente permanente de EcoBici y no volver a vivir por una situación parecida a la de aquella mañana.

Explicó que los primeros seis meses fue difícil andar sobre dos ruedas por la capital, ya que cada dos cuadras los automóviles le aventaban lámina y lo hacían dudar sobre la seguridad.

No obstante, poco a poco fue tomando valor y le agarró el “gustito” por sentir el aire, hacer ejercicio y tener un servicio sumamente barato.

“Primero me compré un casco porque sí sufrí algunas caídas y después un chaleco reflejante”, puntualizó.

Finalmente explicó que no ha querido comprar una bicicleta porque en el área de Ciudad Universitaria, donde se encuentra su escuela, también se roban los vehículos de dos ruedas, por lo que tiene la comodidad de usar el servicio sin miedo a sufrir un momento de angustia.

EcoBici. Sebastián es uno de los usuarios que se mueve por la ciudad en una de las 6 mil bicicletas que el sistema ha implementado; el programa comenzó con mil 200 unidades, pero tuvo que aumentar el número por la alta demanda.

De acuerdo con cifras de EcoBici actualmente existen 452 cicloestaciones distribuidas en 43 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Actualmente el sistema cuenta con más de 100 mil usuarios registrados, además de que día a día se suman cada vez más capitalinos en el andar sobre ruedas de la Ciudad de México.

Imprimir