Fueron falsas las amenazas de quemar gasolineras en Jalisco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Fueron falsas las amenazas de quemar gasolineras en Jalisco

La presunta amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de incendiar gasolineras en la entidad a partir de las diez de la noche de ayer resultó falsa.

Eduardo Almaguer Ramírez, titular de la Fiscalía General de Jalisco, informó que la Policía Cibernética rastreó y logró ubicar en Guerrero el origen del amenazante mensaje que circuló el miércoles en redes sociales y que puso en alerta a las autoridades estatales.

El texto, precisó el fiscal, fue elaborado por una persona de dicha entidad que constantemente hace publicaciones amenazantes relacionadas con grupos armados o delictivos.

Almaguer Ramírez aseguró que ya investigan para dar con el responsable y acreditar su presunta responsabilidad por apología del delito.

Ya establecieron comunicación con la Procuraduría General de Justicia de Guerrero para que el responsable pueda ser detenido por autoridades ministeriales de Jalisco.

“Quienes pretendan, de la delincuencia organizada o común, alterar el orden en el estado, van a tener una respuesta muy contundente”, dijo.

En redes sociales se difundieron ayer imágenes de estaciones de abastecimiento de gasolina incendiadas, pero son de otros eventos que se han presentado.

El miércoles circuló un breve mensaje firmado presuntamente por el CJNG y dirigido a los habitantes de Jalisco, en el que expresó su apoyo a la clase trabajadora por el incremento a la gasolina y se comprometió a “hacer arder todas las gasolineras que al día 30 de diciembre del año en curso, a las 10:00 pm, no hayan normalizado la venta de combustible al precio justo”.

Imprimir